El Precio Del Mañana
Enviado por Milumikkita • 29 de Septiembre de 2013 • 1.125 Palabras (5 Páginas) • 318 Visitas
¿Tiempo o dinero? Una gran pregunta por cuestionarse.
La inmortalidad y la juventud eterna, vivir para siempre y no envejecer con el paso de los años, son dos de los caprichos más ansiados de la humanidad, pero ¿Cuánto estamos dispuestos a resistir para lograrlo?
El precio del mañana es una película que mediante la ficción intenta concientizarte sobre lo valioso que es el tiempo, y a la vez sobre el poco valor que posee el dinero.
Se trata de una película demasiado interesante que te lleva a ver la vida de un punto de vista diferente, del cual no se tiene conocimiento muchas veces.
Nosotros como seres humanos con la mayoría de nuestro tiempo preferimos en términos literales malgastarlo, y no le damos el valor enorme que posee, preferimos gastar nuestra vida obrando innecesariamente y siendo infelices en el mayor de los casos.
Esta situación me lleva a pensar de cierta manera: Si yo muriera mañana, ¿Qué estaría dispuesta a hacer en este poco tiempo que queda? Sería interesante poder habitar un mundo el cual consistiera en luchar cada día de nuestra vida por lo que queremos hacer, y por tener la posibilidad de vivir un poco más. Sería de gran valor poder apreciar un día como un gran tesoro de tiempo, ya que tenemos que aceptar que para nosotros un día en realidad no vale nada, y por ello preferimos desperdiciarlo que luchar por lo que queremos y necesitamos en realidad. ¿Siempre será así? Habría que evaluarlo.
Pero, sin embargo tengo una crítica con respecto a la película aplicándola a una posible realidad. Supongamos que viviéramos del tiempo, ¿Qué hay de las personas que quieren luchar, pero su tiempo no les es suficiente? Ese sería un aspecto bastante interesante para evaluar. La mayoría de veces solamente las personas pobres luchan por lo que quieren porque valoran y saben lo que significa alcanzar logros, guardar esperanzas y sobre todo soñar, pero si no les alcanzara su tiempo, ¿Qué hay de la lucha?, ¿Qué hay de los sueños? No habría esperanzas. Ahora bien, las personas con mejores recursos de vida, que todo lo pueden conseguir fácil, que muchas veces explotan a las personas con recursos muy bajos, y finalmente no persiguen sueños, ni guardan esperanzas, ¿En realidad son dignas de tener una vida tan larga sin provecho alguno? He aquí una paradoja: Podrían tener más tiempo para vivir personas que no aprovechan su tiempo, y tendrían que morir personas que en realidad sabrían cómo utilizar su tiempo y hacerlo provechoso. Ese es el problema de la riqueza y la pobreza si tuviésemos solo el tiempo como garantía de vida.
La trama de la película en general nos regala un mensaje exquisito sobre aprovechar todo lo que nos es presentado y saber apreciar nuestro tiempo, porque es realmente valioso. Todo lo que hagamos en nuestra vida debe ser provechoso para nosotros al cien por ciento, porque algún día quizá no muy lejano llegue nuestro momento de partir de este mundo y en realidad, ¿Cuántas obras buenas habremos realizado en vida? No demasiadas, ni dignas de recordar. Ya por bien entendido tenemos que una persona digna de recordar y que deja huellas después de partir es aquella que ha sabido dejarse ver como un gran ser humano en vida; pero bueno no es tema que deba debatir ahora, sólo quería recordarlo para quienes lo han olvidado.
Siempre me he hecho una pregunta, cuya respuesta es sorprendente de cierta manera. Si nosotros supiéramos en cierto momento que ese es nuestro
...