ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película muestra las experiencias vividas por su personaje central, Ludovic


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Reseñas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

La película muestra las experiencias vividas por su personaje central, Ludovic. Este niño de apenas 7 años se ve obligado a enfrentar la incomprensión y desesperación de sus padres, así como el rechazo de la sociedad pues vive convencido de que un día se transformará en una mujer. Respecto a esto no podemos asegurar que mentalmente sea una niña, pues él mismo asevera desde un principio que se convertirá en una debido a que algún día dejará de ser varón, el día en el que Dios arregle lo que para el fue un “error científico”.

De lo anterior y de las diversas situaciones en la película puedo mencionar los siguientes puntos:

Dentro de la trama de la película se pueden observar algunos factores que pudieron llevar a Ludo, como le dicen de cariño sus padres, a creer que es una niña.

Es el hijo menor de 4, siendo la mayor una niña entrando a la problemática etapa de la adolescencia, por lo que Ludo percibe muchos cambios interesantes en su hermana que finalmente terminan llamando su atención. También en los diálogos cuando están con la psicóloga, los padres (en especial la madre de Ludo) confiesa que había deseado tener otra niña, lo que pudiera sugerir que inconcientemente desde bebé lo trató como si fuese esa niña que deseaba, esto se podría ver en el corte de pelo del niño el cual difería mucho al de sus hermanos, tal vez se pueda decir que era él quien lo pedía así (como se muestra en una de las escenas) pero esto solo avala el argumento que expongo en el que era la madre quien le daba un trato diferente al de sus hermanos al permitirle un cabello largo dándole un aspecto algo femenino; pues es natural que un niño de 7 años no decida por sí mismo que clase de corte de cabello quiere (incluso en las escuelas y empleos se exige ciertos estándares al respecto). Después de este argumento me gustaría aclarar que le doy importancia al hecho de ser el hijo menor por la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com