ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION MUSICAL PARA PREESCOLAR.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

Planeación Elaborado Por:  Angie Sorany Guzmán Salazar

Nivel A Quien Va Dirigido: Preescolar

Tema: celebración de la navidad

Objetivo:

Fomentar el espíritu navideño en los niños y niñas del nivel preescolar al mismo tiempo que se propician  espacios para que  exploren la música a través de movimientos creativos y mediante estrategias rítmicas como el pulso.

 

Momentos

Aspectos

Acciones

Motivación

  • Marcando el Pulso
  • Expresión corporal
  • Canción

Los integrantes del grupo se sentaran en un círculo en el suelo, la docente iniciara la sesión contándoles  que tiene un invitado que viene de tierras extranjeras y que quiere conocerlos, los estudiante deben presentarse, para esto deberán decir su nombre marcando el pulso con las manos. En un primer momento la docente les mostrará cómo se hace.

Luego el grupo se pondrá de pie para recibir los regalos que trajo el invitado de tierras extranjeras, para esto todos los niños en compañía de la docente deberán cantar y marcar el pulso con los pies, de una canción que habían repasado con anterioridad (mi tío llegó), en un segundo momento deberán repetir la actividad pero esta vez representando con el cuerpo los objetos que menciona la canción.

Desarrollo

  • Expresión corporal

•     Canción

•     Narraciones

Luego de presentarse y saludar al invitado de tierras extranjeras, la docente le  narrara el cuento  cartas a papá Noel  de Luis Pescetti, al finalizar dará un espacio para que los niños expresen sus ideas, luego  les contara que ese invitado tan especial será el encargado de llevar las cartas de navidad a papá Noel. Cada estudiante deberá realizar su carta, durante ese momento en el aula sonara diferentes canciones, todas con un ritmo rápido  para incitar a un movimiento activo, al  terminar, cada uno deberá pasar al frente de sus compañeros y mediante movimiento y sonidos onomatopéyicos, deberá representar lo que le ha pedido a papá Noel de regalo, los demás deberán adivinarlo, esto con el objetivo de favorecer la expresión corporal en niño y la imaginación.

Cierre

  • Marcar el pulso.
  • Canción

Al terminar la actividad anterior, todos los integrantes del grupo deberán pasar al patio, en donde está organizado el árbol de navidad y el pesebre. Allí darán inició a las novenas de navidad, las cuales serán acompañados por cantos y villancicos, para esto todos los estudiantes contarán con claves, y deberán marcar el pulso de la canción con estas. Luego en el centro del patio se realizará una pequeña fogata para enviar al invitado y las cartas de papá Noel de una forma más rápida con ayuda del viento, ese momento estará acompañado de la canción una carta al viento, la mitad del grupo deberá marcar el pulso de la canción con las claves y la otra mitad con las palmas.

Recursos

Muñeco de cartón  

Dispositivo para reproducir música.

Canciones  (mi tío llego, una carta al viento, diversos villancicos, etc.)

Cuento de Luis Pescetti

Claves

Novena de navidad

Implementos para una fogata

Lápiz, colores y papel

Anexos

Cuento cartas a papa Noel  http://www.luispescetti.com/cartas-a-papa-noel/ 

Canción mi tío llego  https://www.youtube.com/watch?v=vYgm7ycYq98 

Canción carta al viento  https://www.youtube.com/watch?v=XhaczwV6yJo

Villancicos navideños   

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com