ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la diversidad cultural en la película “Babel”


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Reseñas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 3

Pelicula Babel

Ensayos Gratis: Pelicula Babel

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 727.000+ documentos.

Enviado por: polillita 14 mayo 2012

Tags:

Palabras: 527 | Páginas: 3

Views: 680

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Reflexión de la diversidad cultural en la película “Babel”.

Primero que todo, debemos tener claro que es o a que se refiere cuando hablamos de diversidad cultural.

La diversidad cultural es la variedad de culturas que existen en el mundo y que se manifiestan a través de los diferentes lenguajes, creencias religiosas, estructuras sociales, arte, música y todas las otras cualidades o propiedades de la sociedad humana.

Por lo tanto, según esta breve definición podemos comenzar con la reflexión de la película “Babel”; aquí se muestran cuatro países, (Marruecos, México, Estados Unidos y Japón), que representas los distintos tipos de culturas en el mundo, cada uno con sus propias costumbres y creencias. Y por lo que logramos percibir, los países desarrollados poseen muchos avances tecnológicos pero a su vez poseen carencia de comunicación y no solo a nivel global sino también a nivel local tal como se muestra en las imágenes de la chica japonesa con su padre, en donde a pesar de que la joven era sorda-muda no lograba comunicarse con su padre ya que cada uno vivía su propio mundo, o cuando la pareja norteamericana no lograba entablar la comunicación con los marroquíes.

Cada país posee sus propias características:

• Marruecos: cultura con costumbres machistas en donde el hombre predomina por sobre la mujer. A los hombres desde pequeños se les enseña que son ellos los que poseen la autoridad por lo que la mujer les debe obediencia y respeto, a demás tiene deberes como trabajar para mantener a la familia.

• México: cultura con festejos un poco mas excéntricos, ligados a sus creencias. Aun queda un poco de machismo en este país. Cuando se trata de inmigración, surge el tema de humillación que se vive en las fronteras americanas cuando los latinos o en este caso los mexicanos quieren atravesar la frontera.

• Estados Unidos: a pesar de ser una de las civilizaciones desarrolladas, en otros lugares del mundo pierden su autoridad. Son reservados en cuanto a seguridad lo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

que incluso puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com