ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro La Historia Del General


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

LA HISTORIA DEL GENERAL.

Este libro de auto superación, comienza con la historia del general, para comprender mejor el análisis la pondré en las líneas siguientes de manera muy breve.

Hace muchos años, un general llego al poder. Viendo los grandes problemas que aquejaban a su pueblo, decidió con la mejor de las intenciones, provocar un cambio en el país, un cambio trascendente, un cambio espectacular.

Poco a poco se dio cuenta de que para enfrentar una tarea tan enorme, tenía que empezar por cambiar primero a su estado natal y, para lograrlo, tenía que provocar antes el cambio en su propia ciudad. Para esto era necesario que cambiara primero a su colonia y a los habitantes de su barrio, lo cual no era posible si su propia familia no cambiaba y para esto, primero tenía que cambiar el mismo.

Así, el general que tenía tan buenas intenciones, se dio cuenta de que cualquier cambio de trascendencia, se inicia siempre por uno mismo.

La lectura se basa en la filosofía de esta pequeña anécdota, del cambio, del éxito, delas oportunidades, del respeto, de la actitud y muchos valores individuales más.

El primer punto a tratar fue el “auto engaño”, que es el que cada persona se hace a sí misma, el creerte dueño del mundo o de creer que eres indispensable y que lo mereces todo, ese auto engaño de creer que tú eres el único que te portas bien, mientras que todos los demás son los que obran mal, los hipócritas, los que te engañan. Las personas a veces viven muy sumergidas en este auto engaño y a veces es necesaria una experiencia que cambie tu expectativa que creías tener, de cambiar tu propia realidad en lo que es la verdadera y cruda realidad.

El siguiente tema es “Mi realidad”

Aquí es cuando todo el teatro se cae, tu como protagonista de la que pensabas era la mejor película de hooly wood, resulta que solo eres una hormiga más en el lodo, es cuando todas las expectativas de esa persona egoísta y sínica, que presumía tener las habilidades de un semi dios, se vienen abajo, lo real es que no eres ni la mitad de lo que tú mismo ego te hizo creer en ese auto engaño, eres apenas una cuarta parte de todo lo que suponías, y así pisas directo en la tierra, aterrizas de manera violenta y cuando el huracán paso, te das cuenta de que dejaste todo por una falsa ilusión.

CONCIENCIA Y DESPERTAR

Aquí es cuando nos transmiten aquellos consejos que pueden venir de quien menos te lo imaginas, siempre creyéndote el rey de roma, juzgando y de mas, que no eres capaz de ver las cualidades de la gente que te rodea. En este punto hace la reflexiva y nos muestra que fue lo que fallo dentro de nosotros mismos y que es lo que nublo los objetivos del verdadero camino a la felicidad, todos necesitamos de todos y también, necesitamos platicar con nosotros mismos y preguntarnos, que es lo que pretendemos cambiar para nuestro propio bien estar.

VALORES Y PRINCIPIOS.

Para reforzar la concientización del punto anterior, se necesita la presencia de valores y principios que, ayudan a que cada persona sea mejor, que ayudan a que nos unifiquemos con otras personas, que ayuda a nuestro crecimiento personal y trata tres principios universales que, hoy en día, ya casi nadie los recuerda, el amor, la reciprocidad y la justicia.

Amar es amar sin condiciones, sin cobrar nada, sin querer lucrar con el sentimiento, amar es gratis y sin interés, la reciprocidad es dar, pero sin exigir, todo lo que uno lo da, lo debe de dar con el corazón y con la buena intención, no por querer recibir algo igual o de mayor valor, solo dar por que así nos nace y la justicia, muchos tenemos el concepto equivocado de lo que significa esa palabra, pero básicamente es entender que, los derechos de uno, terminan en el mismo lugar en que comienzan los derechos de los demás, es entender solo que, justicia es representado como una balanza y si uno rompe el equilibrio, también es responsabilidad de aquel restablecerla.

RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD

Aquí es la etapa del arrepentimiento y del análisis de todo lo hecho anteriormente, de todo el camino mal caminado y de ese alter ego maligno que se apodera de nosotros en cierto momento de debilidad mental, y de ponerle el rumbo correcto a la vida con los elementos necesarios que debe tener cada persona, estos valores y esta libertad que se te otorga al comenzar con el cambio que necesitas dentro de tu vida, ese cambio que te hará una persona que busca el éxito, pero sin pisotear a los demás, si no formando un equipo con todos aquellos quienes necesitan apoyo, y así entre si alcanzar la meta de la empresa.

A partir de aquí el libro toma otro sentido, aunque encausado ala auto superación al fin y al cabo. Toma la característica de un manual para el empresario y las aptitudes que requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com