Antonio Santa Ana
Enviado por cinthiaovejero • 18 de Noviembre de 2014 • 430 Palabras (2 Páginas) • 313 Visitas
Introducción.
En el siguiente trabajo daremos a conocer sobre una hermosa historia “Los ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana
El libro trata de un chico que quiere saber las raíces del problema ocurrido por el cual su hermano mayor (Ezequiel) se había ido de su casa y la causa de porque hace llorar a su madre y enfurecer a su padre.
Este libro cuenta cómo una enfermedad considerada poco digna, como lo es el sida, divide a una familia de clase social alta, la cual es muy respetada dentro de la sociedad.
Al enterarse de que su hijo mayor, el orgullo de la familia, tiene sida, ambos padres sienten que el honor de la familia se ha dañado. Los padres hacen todo para que la condición de su hijo no se sepa.
"La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir."
Guillermo Gapel
“El SIDA no discrimina, no discriminemos nosotros a quien la padezca.”
José Luis Gioja
Biografía del autor:
Antonio Santa Ana (Ciudad de Buenos Aires, 1963) es un escritor argentino, donde vive actualmente con sus dos hijos.
Conocido principalmente por sus dos novelas Los ojos del perro siberiano (1998) y Nunca seré un superhéroe (2000).
Trabaja desde hace diez años con el Grupo Editorial Norma en Argentina, donde se ocupa de la edición y circulación de las colecciones infantiles y juveniles. Antes de vincularse a Norma trabajó durante diez años en la organización de la Feria del Libro de Buenos Aires y en la editorial Libros del Quirquincho. Miembro de la comisión directiva de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) y del comité editorial de la Revista latinoamericana de literatura infantil y juvenil que publica Fundalectura (seccional de IBBY), Santa Ana ha sido jurado de importantes concursos literarios y es parte activa de actividades varias en torno a la literatura.
Santa Ana no es sólo editor sino también autor. Su libro Los ojos del perro siberiano (1998), sobre la muerte de un muchacho con sida contada por su hermano, ha tenido enorme acogida en América Latina y está ha sido traducido al italiano; y su obra más reciente, Nunca seré un superhéroe (2000), sobre el tránsito agitado de la niñez a la adolescencia, se ha convertido en favorita de muchos lectores. En su estilo directo y un tanto lacónico, si bien muy profundo, parece radicar parte de su éxito.
El primer libro se le ocurrió cuando le preguntó a su abuela como cocinaba. Ahí pensó en la historia desde el punto de vista de una persona con talento de cocinero. Demostró también que los finales no siempre son felices.
...