ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DEL PRESUPUESTO.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 6

CICLO DE VIDA DEL PRESUPUESTO

Romina Ayala Salgado

Formulación y Administración de Presupuesto

Instituto IACC

Antofagasta,  19 de Octubre 2015.


CICLO DE VIDA DEL PRESUPUESTO

1.- Identificación de las actividades

ACTIVIDADES

RESPUESTA 1  (LETRA)

FASES DEL CICLO PRESUPUESTARIO

1. Autorizar un gasto

C

A. Formulación presupuestaria

2. Establecer desviaciones                     presupuestarias y analizar las causas

D

B. Discusión y aprobación

3. Hacer el presupuesto

A

C. Ejecución y control

4. Alcanzar consenso sobre las metas y cifras presupuestarias

B

D. Evaluación

5. Rechazar una compra

C

 

6. Programar las ventas

A

 

2. ACTIVIDADES

  1. Hacer el presupuesto:

 Esto es una herramienta usada administrativamente, si no existiera dicho presupuesto no tendríamos parámetros donde guiarnos, esto nos permite conocer o saber cuanto dinero se requiere para realizar las actividades que la empresa tiene pensado,  te obliga a pensar detenidamente las consecuencias de la planificación hecha, pues existirán momentos en donde se tendrá  que replantear nuevamente los planes de acción. Si se logra que el presupuesto se utilice en forma correcta  nos permitirá darnos cuenta y conocer las cantidades  de dinero para poder realizar las actividades programadas. Con esta actividad nos permite controlar tus ingresos  y gastos para identificar algún tipo de problema que la empresa presente o pueda presentar.

Esto influye claramente en la contabilidad y transparencia financiera, de esta forma claramente se visualiza cuanto la empresa debería haber gastado o recibido.

 De no existir los presupuestos sería más difícil tener roles preventivos como correctivos ya que esta es una de las principales funciones de los presupuesto pues nos ayudan  a minimizar los riesgos de las distintas operaciones que la organización realice, nos ayuda como mecanismo de revisión de políticas y de las estrategias de la empresa.

Una de las principales funciones del presupuesto es planear en forma sistémica las actividades de la empresa dentro de un periodo determinado pudiendo controlar  los resultados y permitiendo fijar las responsabilidades en las distintas secciones de la organización, de esta manera cumplir con las metas propuestas.

Los presupuestos los podemos clasificar de esta forma:

  • Campo de aplicación
  •  Sector en el cual es utilizado.
  • Periodo de tiempo que cubren.
  •  Según flexibilidad.

  1. Alcanzar  consenso sobre las metas y cifras presupuestarias.

 Las personas encargadas de esta actividad deben preocuparse de que se cumplan ciertos requisitos para que estos planes se encuentren claros  y no sean susceptibles, es importante encontrar una manera de planificación en lo organizacional para así  ver la fórmula para lograr una estrategia tan importante que las personas que se encargan de esta actividad deben llegar a un consenso para proponer las metas y claramente informar donde colocar el presupuesto a gastar. Estas metas pueden llegar a ser de largo a corto plazo.

Una vez que esta puesto en marcha el plan es necesario verificar las metas llevando total control, pues solo así se podrá lograr una mejor definición, pues el presupuesto es la “cuantificación de un plan estratégico” y nos permite que cumpla una función de información para la toma de decisiones ya sea para ponerla en práctica o como control del cumplimiento de los planes establecidos.

  1. Establecer desviaciones presupuestarias y analizar las causas:

 El control presupuestario esta compuesto de dos fases, una es confección de presupuesto y la otra la comparación de los presupuestos con la realidad, llamada análisis de desviaciones, esta es una evaluación de variables que influyen directa o indirectamente en los resultados obtenidos comparándolos con los que habían previsto y revisando el porqué de las desviaciones que se han producido. Este sistema debe estar en concordancia con el sistema de costes que la empresa esté utilizando, así facilitará el entendimiento o interpretación de los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com