ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTERNO CONTABLE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

CONTROL INTERNO CONTABLE.

Comprende el plan de organización, los métodos coordinados y las medidas adoptadas en el negocio para proteger sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad de sus datos contables, promover la eficiencia en las operaciones y estimular la adhesión a las prácticas ordenadas por la gerencia.

Un sistema de control contable es importante desde el punto de vista de la integridad física y numérica de bienes, valores y activos de la empresa y esto garantiza que la información financiera sea confiable para la toma de decisiones.

Los controles contables incluyen los métodos y procedimientos necesarios para autorizar las transacciones, salvaguardar los activos y asegurar la precisión de los registros de las operaciones de la empresa. Los buenos controles contables ayudan a maximizar la eficiencia, a minimizar el desperdicio, los errores no intencionales y el fraude

Un control interno contable garantiza

Que los fondos y recursos se utilicen de manera responsable y adecuada.

La información financiera proporciona una ilustración completa y precisa del ingreso y egreso de recursos y efectivo.

Los ingresos y egresos se manejen de acuerdo con los procedimientos autorizados.

Las transacciones se registren correctamente, para que la organización pueda contabilizar sus activos y preparar sus estados financieros en forma precisa y comprensible.

El acceso a los activos sea permitido solamente con la autorización del administrador responsable.

El activo (inventario) se revise físicamente a intervalos regulares y que se ejerza la acción adecuada en caso de que se presenten diferencias entre los registros y la inspección física.

Una auditoría externa es un mecanismo importante para que el administrador sepa si los controles y procedimientos operan de manera apropiada. Sin embargo, para obtener una imagen global, es necesario que la auditoría interna cubra todas las áreas de la organización

Por ello entraremos en materia, ya que solo al conocer la importancia de la contabilidad podremos realizar el presente trabajo de investigación logrando los fines para el que la presente investigación fue realizada.

En la agencia de viajes “The Happy Turist “se utilizan algunas cuentas especiales y otras llamadas cuentas de orden, las cuales enumeraremos a continuación.

Cuentas Especiales:

-Anticipo a operadoras:

Cargo: El envío de dinero a una compañía operadora de una parte del costo por un servicio.

Abono: El registro de la factura que envía la compañía operadora a la Agencia de Viajes al termino del pago del servicio.

Saldo: Será deudor por que representa el importe enviado a una compañía operadora del cual no se tiene documento deducible.

-Depósitos por Reservaciones:

Cargo: El envío a una compañía operadora, transporte u hotel, del importe recibido de un cliente como anticipo o garantía de un servicio solicitado.

Abono: El importe recibido de un cliente para garantizar el servicio solicitado.

Saldo: Será acreedor y representa el importe recibido de los clientes para garantizar algún servicio pero pendiente de enviar a la compañía que presta dicho servicio.

-Líneas aéreas nacionales e internacionales:

Cargo: El importe de los cargos con tarjeta de crédito por la compra o reservación de espacios aéreos, salidas de efectivo al pagar boletos reembolsados, el registro de la comisión, el pago a la empresa.

Abono: Los espacios aéreos vendidos, en efectivo o con tarjeta de crédito. El importe de las ventas o notas de débito que se reciban.

Saldo: Será acreedor y representa el adeudo que se tiene con la línea aérea.

-Cuentas por pagar a operadoras y hoteles:

Cargo: El registro de la factura que origina el envío a la compañía operadora o un hotel del importe cobrado al cliente por el servicio solicitado.

Abono: El monto económico cobrado al cliente pendiente de enviar a la compañía operadora o al hotel por el servicio solicitado.

Saldo: Será acreedor y representa la cantidad cobrada de los clientes pendientes de enviar a la compañía operadora u hotel misma que está prestando el servicio.

-Ingresos por paquetes:

Cargo: Cancelación de facturas, así como, el traspaso a perdidas y ganancias.

Abono: La venta de Paquetes.

Saldo: Será acreedor y representa el ingreso de la agencia por la venta de paquetes.

-Ingresos por comisión:

Cargo: Las disminuciones a las comisiones así como el traspaso a la cuenta de perdidas y ganancias.

Abono: Las comisiones Obtenidas por la venta por cuenta de terceros de cualquier servicio turísticos.

Saldo: Será acreedor y representa el ingreso por la venta por cuenta de terceros.

-Costo de paquetes:

Cargo: El importe pagado a los hoteles u otros prestadores de servicios turísticos, cuando no se vende por cuenta de terceros.

Abono: La cancelación que hubiese de los servicios solicitados, así como El traspaso a la cuenta de perdidas y ganancias.

Saldo: Será deudor y representa el importe pagado por la adquisición de servicios.

CONTROL DE CALIDAD

Política de Calidad Happy turist: Estamos comprometidos a dar soluciones integrales a nuestros clientes apoyados en tecnologías de información que satisfagan los requerimientos de sus negocios, mejorando continuamente nuestros procesos de una manera rentable y con personal calificado, para mantener su satisfacción.

Objetivos de Calidad Happy turist:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com