ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO PARA EXAMEN DE SEGUNDO PARCIAL DE LA MATERIA DE MERCADOS FINANCIEROS DE 8º.B


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO PARA EXAMEN DE SEGUNDO PARCIAL DE LA MATERIA DE MERCADOS FINANCIEROS DE 8º.B

  1. En éste mercado los títulos se vuelven a vender entre el mismo público inversionista sin que participe ya la emisora en el flujo operativo
  2. Son clientes institucionales, son los más dinámicos del mercado, armados en portafolios con objetivos variados tales como: de acciones sectoriales, diversificados, relacionados con un índice específico, pensiones, etc.
  3. Es el inversionista que trata de obtener las ganancias más altas posibles en lapsos cortos.
  4. Significa que el intermediario seleccionado trata de vender el total de los valores que el emisor pretenda colocar.
  5. Es un organismo público organizado por la comisión nacional bancaria y de valores que fue creado para llevar el registro de los valores e intermediarios.
  6. Es cuando hay una colocación u oferta pública por primera vez, y es la única ocasión o instancia en que se ponen en contacto los tres elementos principales del mercado: emisor, intermediario y público inversionista.
  7. Es cuando una empresa emite acciones con el fin de aumentar su capital social.
  8. Representa la venta masiva de acciones ya emitidas y que la empresa mantenía en su tesorería sin suscribir, que pertenecían a algún socio o que la empresa ha colocado en el mercado y vuelto a comprar. Esta no aumenta el capital social.
  9. En este tipo de colocación del total de los valores que se ofrecen al público, una parte, aumentará al capital social y la otra parte corresponde a valores ya emitidos.
  10. Es el aumento en el número de acciones, el cual, disminuye el valor de cada acción sin afectar el monto de capital aportado de los socios.
  11. Es el valor en libros de una acción y es el método más rápido para saber el peso que tiene una inversión en el capital de una empresa.
  12. Es el nombre técnico con que se denomina a la repartición de las utilidades de la empresa entre los accionistas.
  13. Es el capital que aportan los que no gozan de los derechos corporativos (hablar y votar en asambleas y ser elegido).
  14. Es la agrupación de varios intermediarios co-managers, en un programa de colocación.
  15. Son títulos que se crean para triangular las aportaciones de los inversionistas en el capital de las empresas.
  16. Se refieren a la condición de ser dueño parcial o proporcional de la empresa y a recibir la proporción correspondiente de las utilidades que se generen.
  17. Es el derecho a opinar, a votar por algo o alguien en las asambleas y ser elegido para asumir un cargo o ser depositario de una responsabilidad específica.
  18. Constituye una especie de invitación que hace la entidad al público inversionista para que éste le proporcione recursos y es una obligación consecuente de anunciar en algún diario de circulación nacional de sus valores.
  19. Se crean como sustitutos de las acciones que emiten las empresas que son "congeladas" en una institución financiera para que estos puedan cotizar en las bolsas de estados unidos.
  20. Es el mecanismo que sirve para identificar los títulos inscritos en las bolsas, se conoce como "nombre" corto de la empresa.
  21. Presentar a la comisión y bolsas informes continuos, trimestrales y anuales, pagar la cuota anual a las bolsas en las que esté listado, ¿Son requisitos de?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com