ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Estudio Chocolak Primer Trimestre Automatizaciom


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  2.126 Palabras (9 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 9

¿Cumple este Organigrama con las reglas para diagramar los organigramas?

No las cumple por en el se puede ver el desorden y flechas q no son permitidas

¿Considera que los cambios establecidos solucionaran la problemática expuesta?

Si mejorara a la empresa tanto como en agilizar el proceso de producción.

¿Qué cambios realizaría para solucionar la problemática existente?

Los cambios seria un estructurado diferente del organigrama y la ubicación correcta del personal para poder tener un mejor funcionamiento de la empresa.

CASO DE ESTUDIO

El jefe de producción de la empresa Chócola ’k es el encargado de comprar toda la materia prima para la elaboración de chocolate. Últimamente ha notado que en la bodega se acumulan muchas cajas de cartón donde se recibe la materia prima a utilizar. Los empleados le sugirieron que puede reciclar las cajas y elaborar en la misma empresa los envoltorios para el chocolate ya que puede ser un valor agregado a su producto reciclar e imprimir en la empresa y no contratar la fabricación del material de empaque.

Además, el jefe de producción se dio cuenta que los mismos operarios pueden elaborar las envolturas ya que al terminarse la materia prima para elaborar el chocolate deben esperarla nueva compra y los operarios no tiene otra actividad asignada.

Suponga que la empresa manufactura los envoltorios de chocolate, emplea a 5 personas que trabajan 8 horas diarias durante 25 días producen 1,000 envoltorios.

Producción = 1000 envoltorios

Recursos empleados:

Trabajadores =5

Horas de trabajo= 4

Días= 12

Productividad (del trabajo) = 1000 envoltorios

5 Trabajadores*4Horas de Trabajo*12 Dias

1,000 = 1,000 = 0.021

5+4+12 21

La productividad seria de 4 envoltorios por persona/hora. Delo anterior se puede observar que el tiempo en que los operarios esperaban la llegada de la materia prima para elaborar chocolate pueden aprovecharlo al producir los envoltorios.

Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada:

¿Qué ventajas tendría para la empresa fabricar el envoltorio para el chocolate? Y ¿Qué desventajas?

Ventajas: Los empleados no perderían el tiempo al esperar el próximo pedido y la empresa fabricaría sus propios envoltorios.

Desventajas: La empresa tendría que comprar maquinaria aporpiada para la elaboración de dichos envoltorios, los trabajadores estarían sometidos a capacitaciones para poder maniobrar las maquinas,

¿Considera que es una opción factible para mejorar la productividad?

Si seria una gran ayuda a la empresa ya q en el mismo lugar, a la misma hora de trabajo, sin tener q utilizar nuevos empleados se podrían elabora pero eso implicaría gastos. Y el tiempo en que elaboran los envoltorios es mucho pero creo q si se sigue implementado eran mas cada dia.

¿Qué cambios realizaría para solucionar la problemática existente, detalle los cambios a realizar?

1) Lo primero será comprar la maquinaria

2) Capacitar a los empleados a Utilizar dichas maquinas

3) No descuidar el primer trabajo tener capacitación en las horas q no se esté trabajando el producción.

4) Imponer metas a los empleados para realizar el envoltorio.

Caso de estudio

Empresa Chócola ¨k

Chócola ¨k piensa implementar nuevos servicios de atención al cliente: Call Center, infomovil, oficina comercial virtual y tele marketin que mantiene contacto permanente con los clientes; intercambian mensajes y entablan comunicaciones fluidas y efectivas. Ha pensado en estas soluciones debido a que se han presentado muchos problemas para abastecer a los clientes por el atraso en la toma de pedidos.

Para chocola ¨k estos servicios están ubicados dentro de los sistemas de equipo de servicios y clientes le da una matriz operativo y de limitada gestión. Sin embargo, por su naturaleza, deben estar enmarcados en el área de dirección de comunicaciones por sus características de comunicación externa formal de la empresa (aunque no está reconocida como tal).

A continuación definiremos cada estructura que compone un canal de comunicación externa dentro de las organizaciones:

A) Call center es una unidad o departamento dentro de una organización (o en una empresa especializada) que se dedica al cumplimiento de las funciones de la comunicación. Las relaciones que pueden establecerse con un medio de comunicación externa en las empresas son: entre departamento en la compañía, relación con un usuario y clientes y funciones de marketing.

B) El infomovil es una unidad redante de atención al público, única en su género, que lleva información de las empresas y entabla relaciones comerciales con los clientes. Este servicio conduce a un Gestor (asesor promotor etc.) a la puerta del cliente o a las zonas donde se iniciara un intercambio de información y mensajes q son vitales para la empresa y el cliente.

C) Oficina comercial virtual: es otra de las variantes del sistema de atención al cliente. Es un servicio interactivo en entorno web donde el cliente puede recoger información vital, e incluso puede pueden efectuarse consultas a debido a que la tecnología permite ingresar a la base de datos de la empresa atreves de la pagina web. Para acceder al servicio hay que registrarse, posterior mente se le genera una clave de acceso que es que es el único medio personal en el que podrá efectuar las consultas.

D) Tele marketing: sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com