ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Negocionar Colombia Con China


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  6.102 Palabras (25 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 25

COMO NEGOCIAR

CON

COLOMBIA

I.- DATOS IMPORTANTES DEL PAÍS

1.1 Mapa Geográfico

División administrativa de Colombia(32)

o Amazonas

o Putumayo

o Antioquia

o Quindío

o Arauca

o Risaralda

o Tolima

o Valle del cauca

o Vichada o Atlántico

o San Andrés

o Bolívar

o Santander

o Boyacá

o Sucre

o Nor.de Santander

o Caldas

o Caquetá

o Casanare

o Cauca

o Cesar

o Chocó

o Meta

o Nariño

o Vaupés o Córdoba

o Cundinamarca

o Guainía

o Guaviare

o Guajira

o Huila

o Magdalena

o o o

1.2 Demografía

POBLACIÓN

Según el último censo realizado en la república de Colombia por el departamento administrativo nacional de estadística (DANE) en el año 2005 contaba con. 42'888,594 habitantes, de los cuales 31'886,602 (74.3%) habitan en las cabeceras municipales o distritales y 11'001,990 (25.7%) en el sector rural. El 51.4% son mujeres y el 48.6% hombres

En Mayo del 2011 Colombia cumplió con los 46'000.000 de habitantes según el reloj poblacional del DANE. Se cree que a mediados de siglo el país sufra un proceso de envejecimiento, producto de la baja en la tasa de natalidad y el aumento en la esperanza de vida, aunque en ningún caso este sería tan drástico como el que sufrirán los países desarrollados.

La edad promedio de Fecundidad a la cual las madres tienen sus hijos registró un comportamiento decreciente entre 1985 y 2005, pasando de 27.23 a 26.63años. No obstante, se estima que la edad de fecundidad crecerá hasta alcanzar 27.85 años entre 2015 y 2020.

El promedio de hijos que tendría una mujer a lo largo de su vida reproductiva (Tasa Global de Fecundidad) ha mostrado una tendencia decreciente durante las últimas décadas. Para el período 2005- 2010 este indicador se estima en 2.45, esto es, 0.89 menos que entre 1985-1990.

La Tasa General de Fecundidad se estima en 74.6 nacimientos por cada 1000 mujeres en el período 2005-2010, un nivel muy inferior al registrado durante las dos décadas precedentes.

1.3 ATRACTIVOS TURISTICOS

DESIERTO DE TATACOA

El desierto de la Tatacoa es el desierto más árido de Colombia después da península de Guajira. La Tatacoa o el Valle de las Tristezas, no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Tatacoa es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia que ocupa 330 kilómetros cuadrados de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus. El Desierto de la Tatacoa tiene dos colores característicos: ocre en el sector del Cuzco y gris en la zona de Los Hoyos.

CATEDRAL BASILICA DE POPAYAN

Entre las joyas arquitectónicas y religiosas de la ciudad de Popayán merecen mencionarse especialmente sus templos, verdadera reliquias históricas, tal es el caso de la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, templo edificado en 1856. El edificio se encuentra ubicado en un costado del Parque Caldas, en pleno centro histórico de la ciudad. La catedral es el principal templo de la Arquidiócesis de Popayán, sede del arzobispo, así como del Capítulo Metropolitano

CATEDRAL DE LAJAS

La Catedral en Las Lajas, o Catedral de Las Lajas o Santuario de Las Lajas, está construida en la garganta del río Guaitara en Colombia. La construcción transcurrió entre los años 1916 y 1949 y fue financiada por los creyentes locales. Forma parte del camino peregrino. En el año de 1954 fue proclamada por basílica minor. La Basílica Santuario de Las Lajas es desde el siglo XVIII un atractivo turístico y destino de peregrinación entre los más curiosos de Sudamérica.

SECTOR DE BOCA GRANDE

El sector más moderno de Cartagena de Indias es Bocagrande, donde se encuentran los mejores hoteles, restaurantes, bares y una avenida muy transitada llamada avenida San Martín. En este sector se encuentra también la playa Bocagrande, la más conocida y concurrida de la ciudad, posee arenas doradas y se encuentra situada en el mar Caribe.

ISLA GORGONA

Gorgona es la nueva meca del ecoturismo en Colombia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta isla pose una temperatura de 27 grados C promedio, arrecifes y selva húmeda ubicada en el Océano Pacífico es un paraíso para los amantes de la naturaleza. En sus templadas aguas hay una gran diversidad de especies marinas como delfines, marsopas, cachalotes y ballenas jorobadas.

CIUDAD LETICIA

La ciudad de Leticia ha sido llamada el pulmón del planeta, es una ciudad construida a orillas del río Amazonas y rodeada de un maravilloso bosque tropical, orgullo de los colombianos y destino turístico de los extranjeros por su gran variedad de fauna y flora que hace la región, un destino ideal para la gente que gusta la naturaleza y la ecología.

EL PARQUE TEMÁTICO GONDAVA

El Parque Temático Gondava, el Gran Valle de los Dinosaurios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com