ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directiva De Donaciones


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

DE LAS DONACIONES.

CONCEPTO DE DONACIÓN.

Se considera Donación a aquel ingreso, sin contraprestación, no reembolsable, procedente de otras instituciones, internacionales o nacionales, públicas o privadas.

En materia de Cooperación Técnica, se entiende por Donación, a la transferencia a título gratuito, de dinero, bienes y servicios, a favor de una persona natural o jurídica sin fines de lucro, por parte de personas naturales, jurídicas, entidades e instituciones públicas y/o privadas, nacionales o extranjeras, instituciones extranjeras de cooperación técnica internacional, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, entre otros.

Los ingresos provenientes de la Cooperación Técnica, se utilizan de acuerdo a los términos establecidos en los respectivos Convenios o Contratos que dan lugar a la operación, o cuando se cuenten con los respectivos instrumentos administrativos y/o financieros.

Las donaciones de bienes a favor de una Universidad, están exoneradas de todo impuesto o gravamen, conforme a la ley de la materia, así como del pago de los derechos registrales y derechos arancelarios cuando los bienes provienen del extranjero, conforme a Ley.

Para efectos presupuestarios, sólo se incorporan las donaciones en dinero o cuando se hubiera monetizado una donación de bienes.

DE LOS FONDOS CONTRAVALOR.

Los Fondos Contravalor, son recursos que se originan en la modalidad de retornable, no retornable y revolvente, considerándose en los dos últimos casos como donación y su monetización son aplicados para financiar actividades, proyectos o programas prioritarios para el desarrollo local y/o nacional; estando su aplicación regulada por ley y por las respectivas normas complementarias.

DE LOS TIPOS DE DONACIONES QUE PUEDE RECIBIR LA MUNICIPALIDAD.

Las Donaciones que pueden ser otorgadas a esta Municipalidad son las siguientes:

a) Donaciones en dinero.

Se entregan en la modalidad de dinero en efectivo, cheques, y/o valores de realización inmediata.

b) Donaciones en Bienes.

Se entregan en la modalidad de bienes muebles, inmuebles, fungibles (que se extinguen con su uso) y no fungibles (que no se extinguen con su uso).

c) Donaciones en Servicios.

Son donaciones proporcionadas por personas naturales o jurídicas, que brindan servicios de diversas formas, como: servicios profesionales, técnicos en determinadas materias o labores, consultoría (auditorias, investigaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com