ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Economia Internacional

Economia Internacional

Trabajos: Economia Internacional

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.345.000+ documentos.

Enviado por:  Jalexandergomez  17 febrero 2015

Tags: 

Palabras: 862   |   Páginas: 4

Views: 39

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PREGUNTAS PARA ANALISIS

1) ¿Qué factores explican por qué los países con comercio mundial se han vuelto cada vez más interdependientes, desde un punto de vista económico y político durante la era posterior a la Segunda Guerra Mundial?

R/ Durante la segunda ola de la globalización, la mayoría de los países en vía de desarrollo no participaron en el crecimiento del comercio de productos y servicios globales. La combinación de las barreras comerciales existentes, y el clima de las inversiones desfavorables y las políticas contra el comercio en los países de desarrollo, llevaban a estos países a una dependencia de los productos de agricultura y de los recursos naturales.

2) ¿Cuáles son algunos de los principales argumentos a favor y en contra de un sistema de comercio abierto?

R/ Las fronteras abiertas permiten que las nuevas tecnologías e ideas fluyan libremente por todo el mundo, impulsan el crecimiento de la productividad y aumentan los estándares de vida. El incremento en el comercio ayuda a restringir los precios al consumidor, impidiendo que la inflación interrumpa el crecimiento. La continuación del terrorismo coloca en peligro todas las formas de la globalización posible. Economistas señalan que una estrategia sustentada en el comercio para unir al mundo, requiere de una inversión mucho mayor de dinero y capital político que el que las potencias han demostrado tener.

3) ¿Qué significado tiene la interdependencia económica creciente para un país como Estados Unidos?

R/ Décadas atrás, la economía estadounidense se ha integrado cada vez más a la economía mundial, convirtiéndose así en una economía abierta. Esta integración incluye diversas dimensiones, el comercio de productos y servicios, mercados financieros, fuerza de trabajo, instalaciones y dependencia de los materiales importados. La importancia del comercio internacional para los Estados Unidos, es que sin la apertura de los mercados, no tendrían la manera de fabricar productos sin

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

los insumos necesarios.

4) ¿Qué factores influyen en la tasa de crecimiento del volumen del comercio mundial?

R/ La interdependencia económica resulta con mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com