ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemple De Dictamen


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Vi-Zap & Asociados S.A.

CONTABILIDAD, ASESORÍA FISCAL Y AUDITORÍA

H.H. Cuautla, Morelos a 25 de Mayo del 2012

Muy estimado Cliente por la presente me permito darle un cordial saludo como contadora especializada y capacitada en el área de auditoría, asesoría legal, tributaria y consultoría.

En lo que concierne a Diana Karen Vidal Zapotitla, se han examinado los estados de situación financiera de la entidad denominada "LA COMERCIALIZADORA DE NORTE" S.A. DE C.V. del periodo comprendido del 1° de Enero al 31 de Diciembre del año 2011, y los estados de resultados, de variaciones de capital contable y de ejercicios que terminaron en dichas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la entidad "LA COMERCIALIZADORA DEL NORTE" S.A. DE C.V... Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos en base a un trabajo de auditoría.

Los exámenes fueron realizados de acuerdo a las normas y procedimientos de Auditor (a generalmente aceptados por el Instituto Mexicano de contadores Públicos , los cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estado financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las pruebas selectivas, evidencias que soportan las cifras y revelaciones de los estados financieros: así mismo, incluye la evaluación de las bases contables utilizadas, de las estimaciones significativas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en conjunto. Considerando que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar una opinión.

Como se puede observar en el cuadro de observaciones de auditoria que se anexa al presente, considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

Según se explica en las observaciones que hay que hubo personas que se reportaron tiempo después del suscrito y que ninguno de socios se presento durante la revisión, el representante legal no pudo asistir el día que se lo citó, y se presento 24 horas después sin explicación alguna.

Otras de las observaciones que se pudieron rescatar son que los estados financieros se cerraron antes del 15 de diciembre del 2010, y por último no se realizaron los asientos de cierre de los ejercicios 2010 y 2011, otro punto importante es que tampoco se encontraron los recibos de pago de los contadores y ya que es una fuerte cantidad se tiene que comprobar la información.

En mi opinión, los estados financieros adjuntos no presentan razonablemente, en algunos aspectos importantes, la situación financiera de la empresa “LA COMERCIALIZADORA DEL NORTE S.A. DE C.V.” Al 31 de Diciembre del 2011, el remanente de ingresos y egresos, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com