ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Inventario


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El tema de valuación surge a partir de la necesidad de una expresión más extensa, ya que los informes financieros tradicionales muestran en forma un tanto limitada el valor real de la empresa, porque el capital contable solo refleja información pasada. Esto ayudara a los estados financieros a expandir el panorama y así ayudar a los inversionistas a tomar mejores decisiones para el manejo de la empresa y proyección de la misma.

Es importante identificar a nuestra empresa como empresa en marcha, así observar el antes, el ahora y el después, en este caso, la información contable solo se refiere a lo pasado, por ello se busca la valuación de la empresa expresando una proyección hacia el futuro y el camino a donde puede llegar la empresa.

El objetivo principal, es conocer los elementos fundamentales de la valuación empresarial y lo métodos para alcanzarla.

¿Por qué valuar una empresa?

Esta, puede ser dirigida a la administración de la empresa y no necesariamente es para vender posteriormente, si no para otros aspectos que al analizarlos podemos evitar un posible fracaso o una mala toma de decisiones, algunos son:

• Conocer la situación del patrimonio

• Verificar la gestión llevada a cabo por los directivos

• Establecer las políticas de dividendos

• Estudiar la capacidad de deuda

• Reestructuración de capital

• Herencia, sucesión, etc.

El llevar a cabo la valuación de la empresa le permite al empresario adquirir elementos de decisión muy valiosos como parte de su planeación estratégica, financiera, o bien, cuando quieren llevar a cabo una transacción que involucre la compra de una empresa, la venta de la misma, una alianza estratégica, escisión o reestructura accionaria.

METODOS

1.-Método goodwill.

Es el mejor método de valuación de empresas que mayor consistencia tiene en su aplicación con las métricas de creación de valor económico.

Cuando las empresas aplican el método goodwill para calcular su valor con cualquiera de los dos rendimientos están midiendo la capacidad que la empresa tiene para generar valor económico o para destruirlo. Este método se relaciona en forma importante con el RSI el RION.

2.- Modelo de Black y Scholes.

Aunque el valor que arroja el modelo no es el que la empresa tendrá en el futuro, sí puede ser considerado como elemento de referencia en cuanto a que si el valor en libros que la empresa obtenga en el futuro es inferior al valor esperado la organización no generó el valor que como mínimo se esperaba obtener o, por el contrario, si el valor en libros que la empresa obtenga en el futuro es superior al valor esperado quiere decir que generó cierto valor que rebasó las expectativas.

El modelo de Black y Scholes es más acertado que los flujos de efectivo descontados aplicado con los criterios ya señalados; asimismo, ambos métodos son comparables porque tanto Black y Scholes, con bases probabilísticas sólidas, como el modelo de flujos de efectivo, con base en proyecciones, son los únicos que se adelantan a lo que la empresa valdrá en el futuro

Claves para la valuación de empresas según EL ECONOMISTA.

En el mundo de las acciones, cuando se hace una valuación en la mayoría de los casos se realiza primero una valuación relativa que se deriva del hecho de que el valor de cualquier empresa en el mercado se sustenta en activos similares en una muestra de empresas “comparables”.

En la valuación relativa, el valor de un activo se deriva de compararlo respecto a los ratios de los demás activos comparables. La construcción de un múltiplo de valuación parte siempre de tomar en cuenta el precio del activo en el numerador (su capitalización bursátil o el valor de la empresa en el mercado) pero siempre estandarizados mediante el uso de una variable común, como por ejemplo ingresos por ventas, ganancias, flujos de caja, EBITDA o su patrimonio neto.

A diferencia del Descuento de Flujo de Fondos (DCF), cuando se hace uso de la valuación relativa el analista confía más en el mercado. Es decir, se asume que, en promedio, el mercado fija correctamente los precios pero comete errores en la fijación de precios de acciones en forma individual.

El enfoque de comparables consiste en comparar cómo se encuentra valuada una firma respecto a la valuación de empresas similares, o bien cómo se encontraba valuada esa misma empresa en periodos anteriores.

Una dificultad a la que siempre uno deberá enfrentarse es la de encontrar empresas similares y estrictamente comparables, por lo que muchas veces se deberá aceptar una muestra de empresas que son diferentes de la que se está analizando y no estrictamente comparables en algún aspecto u otro (riesgo, tasa de crecimiento, flujos de caja, etc.).

Si ése es el caso, se debe explícita o implícitamente controlar esas diferencias ya sea tomando simplemente promedios sectoriales o mediante el uso de modelos de regresiones múltiples en los que las variables relevantes son identificadas.

¿Qué es una firma comparable?

Lamentablemente, es imposible encontrar una firma exactamente idéntica a la que se está valuando, por lo que habrá que resignarse a encontrar una firma exactamente comparable.

También se asume que una comparación de múltiplos nos permite identificar esos errores y que los mismos serán corregidos a través del tiempo. El supuesto que los mercados corrigen sus errores a través del tiempo es común al DCF y a la valuación relativa, pero aquellos analistas que usan múltiplos y comparables para incorporar acciones a sus carteras arguyen que los errores cometidos al equivocarse en valuar activos individuales en un sector son más notorios y susceptibles de ser corregidos rápidamente.

Entre la variedad de múltiplos, algunos de ellos se basan en las ganancias, otros en los valores libro y otros en los ingresos. Pero si bien todas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com