El Comercio
Enviado por Paolopoli • 23 de Mayo de 2012 • 494 Palabras (2 Páginas) • 335 Visitas
La ciencia y la tecnología influye y cambia desde en la forma de actuar hasta la forma de pensar del ser humano.
Debemos aclarar en primera instancia que la ciencia es el conocimiento obtenido sobre bases seguras, mientras que la tecnología es la forma más optima de aprovechamiento de estos conocimientos, traducido en artefactos que solucionen algún la necesidad o capricho humano.
Desde niños somos sometidos a educación en base a la ciencia descubierta hasta entonces, lo cual más adelante nos permite tomar decisiones en base a ésta, ya sea en las matemáticas en leyes físicas químicas etc. incluso se podría decir que de esto han dependido las diferencias generacionales y culturales a lo largo de la historia. Si nos remontamos a los inicios del hombre vemos que tempranamente se desarrollo la técnica a través de artefactos que marcaban un antes y un después en el ejercicio de algunas actividades (uso de lanzas, ruedas, invención del arado, técnicas de cocción de alimentos…).
Un poco más adelante y tal vez sin saberlo, llego la ciencia, con el descubrimiento del mundo y las leyes físicas; el hombre se convertía en un ser más racional que dejaba cada vez mas de actuar por obligación y con sumisión, y todo ¿porque? Pues porque empezaba a tener ARGUMENTOS dados por la filosofía que comenzaba a apoyarse en los pocos adelantos científicos de la época, que aunque herrados muchas veces y hasta alucinantes fueron la antesala de la ciencia de hoy día, la cual tiene cada vez menos cabos sueltos. Siguiendo unos años después en nuestra historia, desgraciadamente la ciencia y la tecnología son objeto de desarrollo bélico, madurando cada vez más las matemáticas, la química y la física. Aquí empezábamos a dejar de ser esos campesinos que Vivian felices en sus granjas atenidos en su pensamiento a la voluntad de su Dios. El hombre de entonces empezaba a actuar en base a errores cometidos (estadísticas matemáticas) a buscar formas macro de producir aprovechando las tecnologías que surgían en áreas como la mecánica haciendo al hombre de un pensamiento más ambicioso y menos dependiente y conformista. Ya la vida no era solo cultivar y comer ahora había que cumplir con jornadas de trabajo y hasta transportarse para ello. Empezamos entonces a materializar nuestro entorno y a separar y clasificar las ciencias que nos permitían hacerlo, perfilándose asi ingenieros civiles, arquitectos, físicos, químicos, médicos especializados en ciertas áreas, etc. Entre más conocimiento producía la ciencia más capacitado debía estar el hombre. ya el hombre no solo tenía que buscar un área de trabajo sino además estudiarla en una escuela o universidad lo que más adelante nos hace exigirnos títulos para ocupar ciertos cargos y en este punto ya se deja la fe de aquellos tiempos y se comienza a pensar en que “si quieres conseguir algo debes hacer todo por tus medios para lograrlo” dejando la fe (en
...