ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Ambiental


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

PLANIFICACION ESTRATEGICA

MACRO AMBIENTE

FACTOR TECNOLIGICO

GRUPO N.- 4

STEPHANIE LUNA

DAYANA QUISHPE

LISETH RUIZ

ELIZABETH SANTIN

B 213

13/04/2014

MACRO AMBIENTE

El macro ambiente, es aquel sobre el cual, los directivos o encargados de las empresas no puede ejercer ningún tipo de control, por esta razón deben ser capaces de enfrentar los cambios constantes que el entorno ejerce sobre el ambiente de la empresa. Estos cambios pueden generar a las empresas, oportunidades si son cambios favorables, o a su vez amenazas si sus cambios son negativos para las empresas. El macro ambiente está compuesto por factores:

• Tecnológicos,

• Demográficos,

• Políticas gubernamentales,

• Cultura de la población,

• Desastres naturales,

• Sociales, etc.

• Económicos

FUERZAS DEL MACROAMBIENTE

DEMOGRAFÍA

La demografía es el estudio estadístico de la población humana y su distribución. El análisis de esta variable es fundamental para la mercadotecnia porque son personas quienes conforman el mercado. Además, es imprescindible el estudio del crecimiento de la población con respecto a la conformación geográfica del lugar donde se asienta ésta. El ambiente demográfico revela una era de estructura versátil, un variado perfil de la familia, desplazamientos geográficos de los habitantes, a la vez de una población cada vez mejor preparada y una creciente diversidad étnica y racial, sólo por mencionar algunos aspectos.

CONDICIONES ECONÓMICAS

Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente. Es posible que éstas limiten el nivel de recursos que las empresas pueden usar para intentar satisfacer la demanda

FUERZAS SOCIALES

El entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de la sociedad. Las personas, al crecer en una sociedad dada, la cual conforma sus valores y creencias fundamentales, absorben una visión del mundo que define sus relaciones con los demás y consigo mismas. Es importante que los gerentes de mercadotecnia puedan comprender y predecir los cambios en los valores individuales y sociales que pueden ser considerados fundamentales por los grupos de consumidores y cómo estos repercuten en las actividades de mercadotecnia de las empresas. Es importante que los ejecutivos en mercadotecnia los conozcan, ya que pueden influir en los valores secundarios, pero tienen muy poco dominio sobre los valores fundamentales.

FUERZAS POLITICAS

El ambiente político se compone por un conjunto de leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión que influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad. La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos: fomentar la competencia, protegiendo a las empresas unas de otras; asegurar mercados justos para los bienes y servicios, resguardando a los consumidores; y, salvaguardando los intereses de la sociedad como un todo, y a otras empresas de negocios contra las prácticas poco éticas que perjudican a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com