Historia Banco de Crédito del Perú
Enviado por silvana.roman • 6 de Octubre de 2013 • 617 Palabras (3 Páginas) • 577 Visitas
INTRODUCCION
El Banco de Crédito del Perú fue fundado en el 1889 bajo el nombre de Banco Italiano por un grupo de comerciantes italianos. Fue fundada por diferentes razones pero la que más resalta es que surge una necesidad de inversión en el Perú. En el año 1941, la familia Romero, adquiere el control del Banco. El nombre de Banco Italiano fue sustituido en 1942, ahora se llamaría Banco de Crédito del Perú.
El BCP tendría una etapa de expansión que establecería la red nacional de teleproceso conectando a las oficinas del país. Además, se cambió las cuentas y libretas de ahorro conjuntamente se instalaron cajeros automáticos en todo el país.
En la actualidad, su oficina principal, está ubicada en Lima y dispone de una red de atención más grande del sistema peruano. Tiene alrededor de 15 mil empleados. A los 120 años de haberse creado, el BCP cuenta con 326 oficinas, 995 cajeros automáticos, 1,800 Agentes BCP y bancos corresponsales en todo el mundo.
En los últimos años, el Banco ha tenido que cambiar sus planes estratégicos para mantenerse posicionado en la mente de todos sus clientes metas y para obtener otros. La cartera de clientes, que están comprendidos por personas que tienen un ingreso mayor, cambió para adaptarse a una nueva realidad del sector financiero. Así el BCP empezó a incursionar en sectores nunca antes pues vieron que tenían un gran crecimiento económico a futuro.
La crisis internacional de 2009 generó un atmósfera de inseguridad en el sistema peruano. La competencia, principalmente del Banco Continental y Scotiabank, cada vez más ardua.
RESEÑA HISTORICA
La institución, llamada durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inicio sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Credito del Perú.
Así, el Banco Italiano, el primero en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados de la institución. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, instalaron sucursales en Nassau y en Nueva York, hecho que los convirtió en el único Banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de sus actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina. Luego, con el objetivo de mejorar sus servicios, establecieron la Red Nacional de Tele Proceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creron la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instalaron
...