ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración de padres y apoderados al proceso educativo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollar Enseñanza PRE-básica, básica y media Científico Humanista y, para estudiantes de la comuna de La Florida.

Colabora en la función educativa de la familia de sus estudiantes, convocándoles a participar activamente en los procesos formativos y contribuyendo con ello al fortalecimiento cultural de estas

Incorporarse al proceso educativo de cambio educacional que vive el país, en orden a mejorar el espacio y el tiempo escolar, de manera de formar personas aptas para contribuir al crecimiento de Chile, al fortalecimiento de sus instituciones democráticas y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes

Promover un espacio de diversidad de acciones que entusiasmen al joven a recrearse aprendiendo e impulsarlo a un hacer-siendo, desde sus propias potencialidades hacia una realidad inmediata en una preparación sólida de nivel técnico profesional, como a su vez con sólidos principios para la exploración científica y a su futuro mediato en vías a su preparación para la educación superior.

Estrategias

Estrategia

“Integración de padres y apoderados al proceso educativo”

Nuestra estrategia como grupo es elaborar un proyecto educativo de excelencia, acorde a los principios y valores de la entidad educativa y de sus alumnos.

Sabemos que el colegio Quinto Centenario Cordillera concibe al ser humano como una persona, en la cual se integran los aspectos propios de su cuerpo, alma y espíritu. Si el hombre es una unidad compuesta de partes, creemos que el proceso de educar debe satisfacer cada una de ellas.

El curriculum escolar y sistema pedagógico estarán, por lo tanto al servicio de lo anterior. Ello significa impulsar un curriculum que integre los aspectos científicos de la humanidad junto con el desarrollo del hombre, y, al mismo tiempo, que los alumnos sientan la preocupación por su singularidad, por parte del equipo docente y se respete su ritmo de aprendizaje.

Para que esta estrategia sea eficaz, es imprescindible la participación de los padres y apoderados en todo el proceso formativo de sus pupilos, ello implica crear actividades para que estos también puedan empaparse del ideal pedagógico, así la modalidad de charlas que se impartirán especialmente para ellos tendrán las temáticas necesarias para entender y apoyar al educando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com