ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes compuesto


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR

ALUMNA: GRICELDA IVANIA RIVAS ESPERANZA 12-0752-2014

CATEDRATICO: LIC. GABRIEL FUENTES

CONTENIDO: ANALISIS DE LA PELICULA FRESA Y CHOCOLATE

ASIGNATURA: FILOSOFIA

[pic 1][pic 2]


INTRODUCCION

El presente documento muestra un análisis de la película fresa y chocolate donde muestran  Dos seres humanos que  buscan su identidad. David, estudiante de ciencias sociales en la Universidad de La Habana y Diego, un artista homosexual obsesionado por la cultura. El encuentro entre ambos da lugar a un complejo mundo de relaciones interpersonales en las que se entremezclan la amistad y la pasión, que lleva a poner en grave riesgo la libertad de ambos.

ANALISIS

La película fresa y chocolate retrata parte de la realidad cubana de los años setenta a partir de la relación de amistad que establece Diego un artista gay que crece en la libertad y trata de ejercerla y David un estudiante universitario que sigue las orientaciones del régimen y que inicialmente esta cargado de prejuicios en contra de la homosexualidad. A medida que avanza la película vemos como la personalidad abierta de Diego va calando en las estructuras mentales de David que al final termina por relativizar su pre  concepciones no solo sobre la homosexualidad sino sobre lo que significa ser revolucionario.

TESIS VISTAS EN LA PELICULA

La película en todo su ámbito suele mostrar el subjetivismo ya que al aceptar la sexualidad independiente de cada uno de los personajes. Ejemplo Diego y su amigo en comparación de David eran totalmente diferentes. Diego una persona muy independiente en cuanto David un hombre comunista pero de acuerdo con la democracia

No existe una evidencia concreta con relación a la tesis socialista, aunque puede mencionarse la parte en la que Diego tiene que abandonar el país.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (456.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com