ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planeación, Los Planes Y Los Planeadores


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 6

LA PLANEACIÓN LOS PLANES Y LOS PLANEADORES

Quisiera compartir en este ensayo, el análisis de la experiencia que hemos tenido con el área de mercadeo y ventas, el cual nos ha permitido relacionar y definir los conceptos de planeación, planes y planeadores. El producto al que me voy a referir es Cyberaccount, es un sistema de gestión administrativa y contable operado 100% en internet, el cual permite realizar procesos en el sistema desde cualquier parte del mundo y el que se obtendrá información en línea, en tiempo real como estados financieros y reportes de gran interés para la toma de decisiones. Este producto fue pionero no solo a nivel Colombia, sino también a nivel mundial, ser el primer sistema contable operado totalmente en la nube, desde 1999. Su reconocimiento no ha sido mayor, debido a que hasta hace un año las directivas se dan cuenta de la importancia de la creación del departamento de mercadeo y ventas para impulsar el servicio pionero de Corredores de Información Ltda. Es por esta razón, que se empieza a realizar toda la planificación de las estrategias que se debieran asumir ante el reto de posicionar un producto que no ha sido reconocido, pero que sí lleva más de 15 años en el mercado.

Inicialmente se empieza con el plan estratégico, el cual describimos todo el análisis situacional: Historia de la empresa, misión, visión, valores, el análisis de la industria TI. En este punto fue vital, ya que la empresa durante sus 18 años de existencia, a la fecha de empezar a realizar todo el proceso de planificación estratégica, no habían cambiado, mirado o mejorado su visión, y junto con la misión, eran párrafo que habían quedado tan solo en el papel, el que ni siquiera sus directivas recordaban que decía. Con la planificación, se permitió volver a darle vida a estos conceptos, a evaluar su importancia dentro de la organización y a darles valor propio no solo para los directivos, sino también para todos los colaboradores de la empresa.

Así mismo, se empieza a darle forma a la identidad corporativa. ¿Qué se quiere transmitir tanto con el logo como con el slogan?, importante respuesta, pues esta también debería ir ligada a la misión, visión y valores de la empresa.

Se define la arquitectura social interna. CDI no tenía establecido un organigrama funcional. Existían los cargos, pero no se encontraban estructurados: su perfil, funciones se empezaron a realizar de manera muy específica y detallada, para que posteriormente se compartiera con cada uno de los colaboradores de la empresa.

El análisis del macro entorno y micro entorno. En este punto puedo resumir que dentro de los factores políticos, se evidenció sujeción al cumplimiento de disposiciones legales fiscales, tributarias, y que el software debe ser dinámico para asumir estos cambios. Dentro de los factores económicos: La contabilidad por tratarse de una obligación legal no debería ser afectada por los factores, pero en realidad si, si en un futuro se desea exportar como servicio, pues le afecta tasa de cambio y PIB. Dentro de sus fortalezas en este factor es que la obtención del servicio es muy económica y accesible para toda empresa o persona natural que lo quiera adquirir.

Dentro de los factores tecnológicos, el alto impacto en cambios de la tecnología dura y blanda y se identifica la necesidad de actualización de investigación y desarrollo.

Finalmente, dentro de los factores sociales, se identificó como amenaza la resistencia al cambio, no es fácil cambiar el chip, sobre todo a los contadores acostumbrados a realizar su trabajo en programas instalados en equipos de escritorio. Pero igualmente se tenía como fortaleza la tendencia en crecimiento de la sociedad para incursionar a nuevas tecnologías.

El análisis de micro entorno, se revisó y se hizo seguimiento a proveedores, cuáles eran críticos y cuáles no, a clientes, el cual dependía mucho del análisis del marketing táctico y la identificación del entorno competitivo. Esto último, nunca lo había hecho CDI, es decir, empezar a realizar benchmarking, a la identificación de su competencia directa e indirecta, comparar precios, servicios, etc., fue un punto importante para la empresa para que empezara también a evaluar y estructurar sus estrategias de competencia.

Dentro del tema de organización y gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com