ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La abogacía y la política


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

Especialistas

El abogado que sea especialista en una materia, no es abogadoalguno

”. No debería existir la especialización en esta materia, ya quecomo abogados, es nuestro deber conocer de todos los temas inherentesa la carrera, por lo tanto el que se especialice en un tema de terminado,no está, si no determinado al fracaso.

La abogacía y la política

Debería terminarse con la ideología de que cualquiera puede serpolítico, si bien mucha gente puede o podría conocer de las necesidadesfundamentales de la gente, no somos si no nosotros los abogados losque conocemos de leyes, su uso y aplicación. Es en esta noble carreradonde deberían de recaer la base de gobierno de nuestro entorno.

Los pasantes

El inicio del abogado, si bien la familia será la base fundamental de todohombre, es aquí donde el abogado tendrá sus primeros inicios. Lo quevea en los abogados postulantes, no será, si no la base de su desarrolloen el futuro, por lo cual resulta predominante ser ejemplo a seguir paraellos/nosotros.

Sentimientos

Un libro que sin lugar a dudas, todo abogado, pasante, estudiante dederecho debe de leer.Empieza con una manifestación singular de lo que un abogado debe deser y como aprender a diferenciar la terminología entre Licenciado enDerecho y Abogado, en como tenemos que manejarnos en los ámbitosdiarios de nuestra vida con pequeños resúmenes en cuanto a las partesfundamentales del abogado y una pequeña impresión por parte del Lic.Ángel Ossorio.

Quien es abogado

Cual es la diferencia entre tener el titulocomo carrera y abogar por la libertad y la verdad como ministeriosde la Ley.

La fuerza interior

La confianza que debemos de tener losabogados en nosotros mismos, como parte fundamental de lacreencia de que en nosotros recae el ministerio de la Ley

La moral del abogado

Que tanto es justo y que tanto no lo es,

¿defender a nuestro cliente?

o

¿hacer prevalecer la justicia?

Siendo estos temas fundamentales en el análisis de esta obra ya queempieza a adentrar al lector en los principios básicos de la base de laabogacía, en el cómo actuar, que decir en cuanto a nuestra opiniónsolicitada entre otras.Es un libro que sin lugar a dudas deja como tras fondo un análisisexhaustivo de la vida diaria de los abogados.No puedo dejar pasar una frase que sin ligar a dudas puede marcar elestudio del mismo:

“Acentúen la pasión, que también al hablar tiene mejor acomodo que alescribir. Y sientan el honor y el orgullo de ser abogados, que es una delas cosas más grandes que en el mundo cabe ser”

1

1

Ángel Ossorio y Gallardo, “El estilo forense”, Página 87

Resumen El Alma de La Toga

Descargar gratis este documentoImprimirMóvilColeccionesDenunciar documento

..

Información y clasificación

.

resumen

el alma de la toga

.

Síganos

MMSaloca..

Compartir e incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com