RESTAURANTE ANDIAMO’S
Enviado por Jose Santamaria • 4 de Diciembre de 2015 • Apuntes • 3.202 Palabras (13 Páginas) • 268 Visitas
RESTAURANTE ANDIAMO’S
Yo no creo en la publicidad, "John Quinn, co -propietario de Andiamo’s, afirmó. "Se necesita mucho dinero para hacer publicidad y es mejor promover las cosas de la casa. Andiamo’s ha hecho la misma cantidad de negocios desde que dejamos de publicidad. Si tuviera el dinero para gastar de nuevo, me gustaría construir una sala de banquetes para aumentar nuestra capacidad de hacer negocios”.
Andiamo’s era de un pequeño restaurante, de precio moderado con cocina del norte de Italia. Se encuentra en una calle lateral en la ciudad universitaria de Ithaca, Nueva York. La decoración era "de alta tecnología, simple y elegante de Nueva York. "
Andiamo’s tiene dos escaparates: uno ofreció una decoración fina donde los transeúntes pueden observar la pasta fresca se están realizando, el otro expone el restaurante. Como invitados entraron a pasar junto a la charcutería que muestra los ingredientes y postres antipasto dispuestas artísticamente. También había una cocina a la que fue separada del comedor por un mostrador largo y blanco. Un toldo a rayas y el suelo de baldosas blancas proporcionan la división visual entre las dos áreas. Toda la preparación final de los alimentos se realiza en el " show-cooking " para permitir que los clientes vean por sí mismos "que la comida es fresca. " El comedor estaba a la izquierda y abajo dos pasos. Una muy sencilla decoración en blanco dio la sensación de un moderno y elegante restaurante.
ANTECEDENTES
Peter Schore, el otro co-propietario, llevó a cabo una licenciatura y una maestría en ciencias en administración de hoteles y restaurantes. Antes de la apertura de Andiamo’s , había sido gerente de comidas y bebidas de una cadena hotelera importante , internacional y ha sido profesor en una escuela de cocina . Schore quería cumplir su sueño de abrir un restaurante. Él compra una posada fuera de Ithaca, Nueva York, donde la gente " da una vuelta el domingo para ir a comer. "
Schore quería empezar otra aventura más comercial en una ciudad o área grande, cercanas. Después de las vacaciones en Italia durante tres meses, decidió abrir un restaurante que ofrece cocina del norte de Italia. Schore eligió Ithaca por tres razones: residió allí, a él le gustaba la ciudad, y que quería que el restaurante sea un lugar de barrio con buena comida a precios moderados. Después de semanas de búsqueda, Schore descubrió un lugar que era exactamente lo que quería. Él era el más sorprendido cuando se le informó que el Sr. Quinn se acercó recientemente al propietario para discutir una propuesta similar.
John Quinn había creado una sopa exitosa y trabajaba en un restaurante de vegetariano en Ithaca durante los últimos siete años. Reconoció que la última tendencia en el restaurante de pasta gourmet era uniformemente popular en otras partes del país y cree que un restaurante étnico de ese tipo también podría prosperar en el área de Ithaca.
Schore y Quinn acordaron unir fuerzas y combinar sus talentos para el desarrollo de Andiamo’s. Dado que los dos principales socios reconocieron que una instalación co -manager podría ser potencialmente problemático, acordaron las siguientes responsabilidades:
- Quinn se encargaría de todos los registros, publicidad / promoción, control de costos y de mantenimiento, así como la supervisión general de la parte delantera de la casa.
- Schore gestionaría la parte de atrás de la casa para incluir la compra de alimentos, el almacenamiento, la preparación y presentación.
- Cada uno de los co-directores funcionaría como gerente de un 50 por ciento del tiempo (de 20 a 30 horas).
CÓMO ABRIERON
Andiamo’s de se inició con un presupuesto de 87.000 dólares. La porcelana blanca era de segunda mano, el mobiliario fue comprado en una subasta, y la mayoría de los equipos también se utilizó mercancía. Problemas de transmisión en circuito de fontanería, electricidad y equipo se incrementó los gastos en $ 148.000.
Quinn y Schore reconocieron que los distintos períodos de la comida atraerían a los diferentes clientes, por lo que trataron de dirigir su publicidad para captar los mercados adecuados. Una sesión de lluvia de ideas produce el siguiente acuerdo:
Periodo de comidas | Mercado objetivo |
Almuerzo Cena Merienda Almuerzo Bocado de última hora Bebidas Tipo de medios 13 periódicos locales en un radio de 30 millas Periódico I free valley New York Times New York Magazine Estación de radio local | Las zonas remotas Los estudiantes, los compradores, los lugareños Las zonas remotas Los estudiantes, los lugareños Los lugareños |
En octubre, Andiamo’s, literalmente, " acaba de abrir las puertas." Dos semanas antes de la apertura, Quinn y Schore habían colocado anuncios en tres periódicos con un anuncio diciendo simplemente " Andiamo’s." Una semana antes de la apertura el anuncio fue enmendada para que lea " Andiamo's - buena cocina italiana”.
Se habían hecho arreglos para celebrar una fiesta de prensa y una gran fiesta de inauguración de la Cámara de Comercio con los miembros de Ithaca , pero las " interminables horas" de participar en la apertura del restaurante, así como una escasez de efectivo , hicieron necesario que los planes para estos eventos se desechen. Los co-propietarios visitaron las oficinas de admisión de las universidades aledañas, el centro de conferencias locales, los comerciantes y toda la ciudad de Ithaca para familiarizarlos con Andiamo’s e invitarles a un cóctel de cortesía.
Andiamo’s ha servido el mismo menú para el almuerzo y la cena, aunque las raciones de almuerzo eran más pequeñas y los precios más bajos. Además del menú de cena aperitivo, también había un menú de pasta aparte. Tanto la cerveza y el vino, pero no licor, estaban disponibles, con una extensa lista de vinos italianos con precios que van desde $ 14 a $ 39 por botella, además de un vino de la casa a $ 9,50.
CONCEPTO DE ANDIAMO’S
Andiamo's fue concebido como un establecimiento que sirve sólo "los alimentos más frescos posibles a partir de cero." Fue pensado para ser un restaurante de precio moderado en un entorno de barrio. Los propietarios insistieron en que "no estaban interesados en marcar un dinero rápido o un gran retorno", ellos sólo querían "hacer las cosas bastante bien."
...