ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento De Personal


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Reclutamiento Interno y el Reclutamiento Externo

RECLUTAMIENTO INTERNO:

Cuando en una empresa se presenta una vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación del personal, en el cual pueden ser ascendidos o transferidos.

Este reclutamiento implica transferencias con ascensos, programas de desarrollo de personal, y planes de profesionalización de personal.

Las ventajas que conlleva este reclutamiento es que presenta mayor índice de validez y seguridad, es más económico, más rápido, una fuente de motivación para los empleados, y desarrolla un sano espíritu de competencia entre el personal.

Pero no todo es perfecto ya que tiene sus desventajas en el cual exige que los empleados nuevos tengan condiciones de potencial de desarrollo para poder ascender; puede generar conflicto de interés en las jefaturas, promover a alguien incorrecto el cual puede generar una administración incorrecta.

RECLUTAMIENTO EXTERNO:

El reclutamiento externo es cuando se presenta una determinada vacante y la empresa intenta llenarla con personas extrañas. Este proceso de implica varias técnicas de reclutamiento.

Archivos de personas que se han presentado o provenientes de otros reclutamientos, además de todas las publicaciones de empleo realizadas en prensa, afiches, universidades, noticias, revistas, y por ultimo agencias de reclutamiento externo pero teniendo en cuenta que estas hayan hecho evaluación y preselección. Que haya pasado por el “proceso de reclutamiento”, sin olvidar la captación de curricula.

No debemos olvidar que este reclutamiento tiene unas ventajas que favorecerán a la empresa como lo son el ingreso de nuevos elementos a la empresa que aportaran ideas nuevas y diferentes enfoques acerca de problemas internos de la empresa, enriqueciendo y renovando el recurso humano.

Como todo podemos encontrar algunas desventajas presentadas en esta actividad el cual es el tiempo que requiere hacerlo, el costo que presenta el publicar anuncios por prensa, revistas y honorarios de agencias de reclutamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com