ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

El reclutamiento de personal es una de las partes más importantes dentro de la empresa ya que por medio de estas la empresa alcanzará sus objetivos tanto a largo como a corto plazo. Este proceso consta en atraer a la mayor cantidades de candidatos por diferentes medios y escoger a los mejores para el puesto que necesitamos cubrir. Como lo mencionan varios actores el reclutamiento se puede definir como

“Un proceso técnico que tiene por objetivo abastecer a la empresa del mayor número de solicitudes para que disponga de un gran número de candidatos entre los que pueda escoger a los idóneos.”( Sanchez, )

Por otro lado para Chiavenato reclutamiento es :

“Un conjunto de procedimientos tendentes a atraer a los candidatos potencialmente calificados y capaces para ocupar cargos dentro de la organización.”

Entonces esta propuesta consiste en reclutar y seleccionar a dos personas los cuales ocuparán una el puesto de agente de ventas y la otra asistente de bodega, que debido al crecimiento de la empresa se están necesitando abrir estos dos nuevos puestos.

Objetivo general

• Realizar el debido proceso de selección y reclutamiento para Importaciones HERVEB S.A. para llenar dos vacantes existentes.

Objetivos específicos

• Describir los medios y técnicas de reclutamiento que se utilizarán en el proceso de reclutamiento.

• Explicar las técnicas de reclutamiento que se utilizarán en el proceso de reclutamiento.

• Describir las técnicas de selección que se utilizarán en el proceso de selección.

• Explicar las técnicas de selección que se utilizarán en el proceso de selección.

• Explicar porque el proceso de selección escogido es el mejor.

El proceso de selección y reclutamiento es de vital importancia ya que es como se conforma el capital humano de la organización, y como lo mencionan los diferentes autores del libro la gestión de los recursos humanos-UNED, este proceso permite a los candidatos ser considerados para los puestos en cuestión además de conseguir candidatos potencialmente cualificados, que tengan alto rendimiento y que no vayan a abandonar a la empresa de buenas a primeras.

Desarrollo

Medios de reclutamiento

El reclutamiento de personal se puede llevar cabo por diferentes medios que se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com