ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO ADMINISTRACIION DEL PERSONAL


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.731 Palabras (11 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO PRACTICO N° 1

ADMINISTRACIION DEL PERSONAL

Cátedra Ayala

Alumno: Gómez Luis Alberto – N° Reg. 145.498

Acerca de SISTELK

Somos una empresa de origen Estadounidense, radicada en Argentina desde el 2001 que brinda Soluciones de Telecomunicaciones y Networking para Empresas de Telefonía y Proveedores de Internet.

Misión

Desarrollar productos y servicios de Networking en distintas áreas de negocios con ventajas competitivas, buscando la satisfacción de los clientes, el crecimiento continuo y la rentabilidad con innovación  tecnológica.

Visión

Aspiramos a ser Lideres en la Revolución de Internet y posicionarnos como compañía proveedora de soluciones en Networking  y Telecomunicaciones  reconocida como una alternativa confiable y diferenciada de los lideres del mercado, focalizándonos en las áreas de negocios con ventajas competitivas a través de una gestión ágil y eficiente con innovación tecnológica e incorporando conceptos de mejora continua, calidad de servicio y atención al cliente.

Análisis Estratégico del Negocio

Matriz "FODA" de SISTEK

Fortalezas:
- Posee personal capacitado en EEUU y en LATAM con varios años de experiencia ( Dato Supuesto x mí )

- Posee personal comprometido y motivado ( Dato Supuesto x mí )

- Posee una Extensa gama de Productos

- Posee una Imagen Global Confiable

- Posee el Liderazgo en ciertos productos.

Oportunidades:
- La gran demanda creciente de mercado en cuanto a la telefonía móvil ( Dato Supuesto x mí )
- Aprovechar al máximo las fallas que deja la competencia en el mercado, sobretodo cuando aplican políticas diseñadas exclusivamente desde las Casas Matrices
- Mercado cambiante y altamente competitivo

- Constantes cambios en los requerimientos de los clientes



Debilidades:
- Posee poca experiencia en el Mercado Argentino

- Sus clientes están concentrados en distribuidores mayoristas y grandes proveedores de servicios

- Ser Nueva Empresa distribuidora en el mercado.
- La existencia en el mercado de otras distribuidoras más conocidas que compiten también a nivel mundial


Amenazas:
- La competencia de Net-Tel se encuentra desarrollándose en el país con buena imagen

- Comparte con Net-Tel el liderazgo desde hace varios años en el mercado mundial

- Falta de innovación en los diseños de los equipos en la Casa Matriz ( Dato Supuesto x mí )
- La entrada de nuevas empresas en el mercado ( Dato Supuesto x mí )


Proceso Integral de R.R.H.H. ( Supuestos )

 • Reclutamiento La necesidad surge de manera espontánea o puede ser anticipada por los análisis situacionales en la relación mercado-empresa, pero no suele haber un reclutamiento de personal planificado. Como primera fuente, se promueven a empleados de la empresa mediante comunicación interna, para que en el caso de que estén interesados en la vacante, puedan postularse. En una segunda instancia, se hace eco de la búsqueda en los canales de distribución (Empresas Mayoristas) y en recomendaciones de nuestros empleados. Por último, en el caso de no haber dado con el perfil buscado, se abre la búsqueda externa.  

• Selección Los requisitos cognitivos varían de acuerdo a la jerarquía de la búsqueda. De acuerdo a la vacante que se debe cumplir son los requisitos básicos de la búsqueda. De lo general a lo particular, SISTEK apunta a buscar individuos que ya tengan un vago conocimiento de las formas de trabajo, la cultura organizacional y el line-up de productos que comercializa. Los puestos relacionados al Management si requieren de idiomas, ya que las comunicaciones pueden darse a nivel internacional. La primera etapa de la entrevista de selección es individual. Allí se seleccionan algunos perfiles para una segunda etapa de entrevistas donde además del personal de RR.HH. se encuentran el gerente del área del sector donde está alojada la necesidad. Se evalúan de acuerdo a su percepción y conocimientos cuales son los candidatos que continúan con posibilidades de ocupar la vacante y durante la tercer etapa la evaluación se hace más en base a lo psicofísico.

 • Relaciones Laborales Todos los empleados de SISTEK se encuentran bajo convenio. El sindicato interviniente es el de Comercio. La relación con el sindicato se maneja puertas adentro en el área de RR.HH. Hasta el momento, no se han registrado inconvenientes que afecten al desarrollo de la compañía, por lo que se entiende que tienen entre ellos buenas capacidades de negociación.

• Remuneraciones Existe una política de sueldos que contempla sueldos fijos más variables. Si bien se encuentran establecidos por categorías, no se puede confirmar que están sean conocidas por todos los empleados. Dentro de la empresa, el área comercial percibe comisiones por ventas y/o bonos adicionales por campañas especiales. En general la revisión y el ajuste de sueldos se realizan cuando la regulación lo requiere. En lo particular, se da de acuerdo a cada empleado y a la convergencia las necesidades de este y de la empresa.

 • Beneficios Los beneficios con los que cuenta el personal de SISTEK tienen por un lado relación directa con la importancia y el renombre de la empresa. Desde ya cuentan con importantes descuentos para la adquisición de productos de la marca, como así también de acuerdo a su desempeño y como herramientas de motivación tienen acceso también a otro tipo de bonificaciones: entradas para recitales o partidos de fútbol vinculados directamente con la marca, sorteos internos de nuevos productos, entre otros. Por otra parte, fundamental en lo que es el día a día en la empresa, los empleados de la organización cuentan con espacios privados para su almuerzo, áreas de recreación y/o relajación en las oficinas y acceso sin cargo a diferentes opciones de refrigerio. La diferenciación en el carácter jerárquico tiene que ver con otros aspectos o commodities: los puestos gerenciales cuentan con estacionamiento sin cargo dentro del emplazamiento y la posibilidad de contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo desde su casa, sólo en situaciones autorizadas por la alta dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (750.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com