Análisis de programa de televisión Proyecto para evaluar la asignatura de Teorías de la Comunicación
Enviado por Miguel Roa • 7 de Abril de 2016 • Ensayo • 674 Palabras (3 Páginas) • 264 Visitas
[pic 1] [pic 2]
Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de Educación Superior
Dirección de Educación Superior
Universidad del Talento de Teziutlán A.C.
Análisis de programa de televisión
Proyecto para evaluar la asignatura de Teorías de la Comunicación
Lic. Abraham Teodoro Bello Herrera
Licenciatura en Mercadotecnia
Presenta:
Gabriela Contreras Cantellano
Septimo Semestre
Sistema escolarizado
Ciclo escolar:
2014 - 2015
Teziutlán, Pue., a 7 de Diciembre de 2015
Análisis del programa Stand Parados.
Es un programa de comedia en vivo producido por Televisa realizado de forma libre y sin censura en el vocabulario, incluye burla, humor negro y autocrítica.
Elegí este programa por la forma de interacción emisor-receptor.
La comunicación es directa y el lenguaje que utiliza es claro con palabras que su auditorio puede entender.
El contenido del programa en si no tiene cosas de interés cultural, es por eso que solo tienen como objetivo el dar entretenimiento a sus receptores, los comediantes se dirigen a ellos de forma directa y en algunas ocasiones interactúan con el auditorio de forma más cercana.
Los comediantes crean diálogos con cierta duración de tiempo en los cuales no solo tienen que transmitir sus ideas por medio del habla, sino también por la forma en cómo se comportan ante tal dialogo, con ademanes y movimientos que hagan que el público se interese más.
En video que se expuso sobre el programa Stand Parados se muestra a un comediante que en este caso es el emisor, el crea un dialogo de comedia para las personas que están de panelistas y para las personas que lo observan en televisión, ósea los receptores porque es grupo de personas que constituyen el objetivo de la comunicación y que tiene rasgos similares de nivel de cultura.
A lo largo de todo el dialogo el comediante imita, actúa y habla dependiendo a la persona o situación en la que pretende estar durante su diálogo, eso hace que su objetivo de hacer reír a sus receptores se cumpla. Esto es de suma importancia, ya que si el emisor llega a contar diálogos con frases o situaciones graciosas y las dice de una forma seria, con una postura de aburrimiento por lógica en su auditorio no lograra el objetivo de hacerlos reír y para ellos no será algo interesante el mensaje.
...