ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Esteban Ceballos Diaz

Matrícula:  2753390

Nombre del curso: Comunicación Efectiva

Nombre del profesor: María Lorena Valdivia Delgado

Módulo: 1. Comunicación y habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal.

Actividad: Tarea 1

Fecha: 2 de Septiembre del 2014

Bibliografía:

Fonseca, S. (2005). Comunicación oral fundamentos y práctica estratégica (2ª ed.). México: Pearson Prentice Hall.
ISBN: 9702605709

Manuel pzm (2012,11) Capitulo 1 la comunicación y su propósito. Slideshare.com. Recuperado el 2 de Septiembre del 2014 de http://es.slideshare.net/manuelpzm/capitulo-1-la-comunicacion-y-su-proposito

Introducción:

El humano ha usado la comunicación como un medio para expresar sus ideas y es muy importante ya que se utiliza día con día ayuda a que las personas se entiendan y genera emociones y conductas en los humanos.

En la comunicación siempre existe un emisor y un receptor, entre ambos interfieren varios aspectos para que se dé una comunicación como el mensaje, el código, el medio, la retroalimentación entre otros.

La comunicación tiene como propósito principal transmitir una idea a otro individuo pero tiene varios propósitos específicos como lo es informar, entretener, persuadir y actuar.

Desarrollo:

La comunicación tiene cuatro propósitos específicos que se explican con un ejemplo a continuación:

  • Informar

Cuando ocurre algún desastre natural como un tsunami, los noticieros tienes como su propósito de comunicación informar sobre los hechos sucedidos durante la situación, este es un ejemplo de informar ya que las personas del noticiero dan a conocer la información con el fin de que los televidentes se informen.

  • Persuadir

Las personas que son llamados “vendedores” pasan por las de las personas informando sobre un producto en específico, sus ventajas y características con el fin de persuadir a las personas para que a la larga terminen decidiéndose por adquirir el producto, este es un ejemplo de persuadir ya que la persona intenta que el receptor cambie su punto de vista sobre un objeto.  

  • Entretener

Cuando dos personas se juntan y tienen un tema en común de interés por ejemplo el futbol, ambos dialogan e intercambian ideas sobre ese tema con el fin de conocer el punto de vista del otro o simplemente entretenerse teniendo una buena charla, este es un ejemplo de entretener ya que los individuos utilizan el lenguaje para encontrar la comprensión del emisor y receptor durante la plática.

  • Actuar

Los llamados oradores motivacionales son personas que interactúan con personas con bajo nivel de autoestima, los oradores utilizan técnicas de actuación y comunicación para tratar de hacer que las personas se convenzan de que son buenas para algo o son útiles en la vida, este es un ejemplo de actuar ya que el orador intenta llevar a las persona a un mejor grado de motivación para que pueda realizar acciones que se les dificultan por su nivel de autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com