ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLAR SU CAPACIDAD


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Cómo ayudar a los niños a desarrollar su capacidad para el lenguaje

Las madres desempeñan un papel importante en el desarrollo del habla del niño. Una madre sensible reconoce las señales de su hijo, y a menudo habla con él mucho antes de que este pueda entender lo que le dice. De este modo se está colocando el fundamento del habla. Pronto el niño responde a las palabras de la madre con palabras propias. El investigador M. I. Lisina dice: “Está claro que el habla del niño emerge principalmente como un medio de interacción con la gente que le rodea”. De modo que los padres, los hermanos, los abuelos y los amigos también pueden ayudar al niño a desarrollar su capacidad de habla por medio de la conversación, el contarle cuentos y la lectura en voz alta.

El psicólogo sueco C. I. Sandström observó también que los niños con mejores aptitudes lingüísticas “tenían, como promedio, mucho mejor contacto con los adultos. Las familias normalmente desayunaban juntas, y se permitía que los hijos participaran en la conversación”. Por otra parte, los jóvenes con dificultades lingüísticas “normalmente desayunaban solos”, y “no participaban mucho en la conversación a la hora de cenar”. De modo que el que las familias coman juntas contribuye al desarrollo del lenguaje.

El salir con los niños también provee una buena oportunidad para desarrollar su habla al explicarles cosas en términos sencillos. Miren juntos el interior de una flor, observen a una oruga comer una hoja, o a una araña tejer su tela. Válgase de la curiosidad natural de su hijo para ampliar su lenguaje. Hable acerca de los animales que ve en el zoo, las conchas y guijarros que hay en los caminos por donde pasan, y las variedades de alimento de las que disfrutan. Es cierto que todo esto requiere tiempo y paciencia, ¡pero los resultados bien valen la pena!

Muchos padres han hallado otra ayuda muy valiosa para enseñar a los hijos a hablar desde una edad temprana. Esta es la audición regular de la grabación en casetes de Mi libro de historias bíblicas.

Las nuevas palabras, las nuevas frases y expresiones, y el entendimiento más profundo, no solo van a colorear el habla de su hijo, sino también aumentarán su capacidad intelectual. Y cuando usted le muestre la relación que guardan las maravillas naturales con su Hacedor o considere con él los propósitos de Dios, el amor y el aprecio del niño por su Creador también se harán más profundos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com