ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Intrapersonal Y Interpersonal


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: “Desarrollar el Autoconocimiento como elemento importante en el desarrollo personal integral”

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Realicé el test de autoestima recomendado por la maestra Cecilia Gallegos Daniel para autoevaluarme y darme una idea de mi estado actual con respecto a mi autoestima.

2. Revisé y lleve a cabo las instrucciones propuestas por el anexo de la actividad, haciendo una autoevaluación a consciencia de mis talentos, mis valores, las señales de mi autoestima y mi estilo de aprendizaje; para presentar resultados más realistas, me entreviste con varias personas preguntándoles acerca de mi y posteriormente compare sus respuestas con las mías.

3. Elaboré el mapa mental indicado en las instrucciones de la actividad utilizando las herramientas que ofrece la tecnología, indicando o resumiendo algunas de mis características personales que son importantes para mí desarrollo profesional y personal.

4. Respondí las preguntas propuestas de la actividad haciendo consciencia de mis cualidades como persona, pero también de mis debilidades, con un fin en mente, el de mejorar como persona y desarrollar nuevos valores, talentos y habilidades que me permitan crecer.

5. Escribí una conclusión resumiendo y reflexionando sobre la actividad y mi persona.

Resultados:

He recordado y descubierto algunas de mis cualidades que no recordaba. Cualidades que tenía olvidadas y que no imaginaba lo importantes que son para mí desarrollo personal y profesional. He descubierto que tengo debilidades que pueden ser complementadas con los talentos de otras personas y así formar un buen equipo de trabajo. Logré obtener un mapa mental, el cual podré observar y consultar en el momento que lo necesite y que me hará mejor persona, mejor estudiante y mejor profesionista.

Preguntas:

a) De acuerdo al mapa mental que realizaste, ¿hay algún aspecto de tu estilo de aprendizaje que cambiarías?, ¿por qué?

No cambiaría ningún aspecto de mi estilo de aprendizaje, mas bien, me gustaría añadir o desarrollar otros aspectos de los demás estilos, como por ejemplo: Saber escuchar (Reflexivo), Pensamiento lógico, planificado y sintético (Teórico) y Seguro ante proyectos que me ilusionan y Solucionador de problemas (Pragmático).

b) ¿Por qué crees que sea importante que como alumno conozcas cuáles son los talentos que te caracterizan?

Porque nos es muy útil el conocernos como personas para hacer uso de nuestros talentos en el trabajo colaborativo o trabajo en equipo; de esta forma cada integrante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com