ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA MANTENER UN COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN NUESTRO HIJO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS PARA MANTENER UN COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN NUESTRO HIJO

 Es necesario el acercamiento a su vida personal de una forma amistosa y empática sin juicios y críticas para que confié más en sus figuras que le proporcionan seguridad.

 Ivan está en el proceso de adquirir el buen uso de las normas, pero también de asumir las consecuencias de realizar conductas inapropiadas, márquele todas esas conductas con mensajes desaprobación. Más abajo vienen escritas una serie de oraciones que podemos emitir.

 Evaluar la dinámica familiar a partir de identificar las pautas de comunicación y sentimientos de cada uno de los integrantes para reorientar su sinergia a un mismo objetivo que intente favorecer a las figuras de autoridad.

 Favorecer la comunicación en un sentido de comprensión y acercamiento hacia su persona e incluirlo en actividades de juego familiar motivando su expresión oral sobre cómo se siente.

 Dotar de responsabilidades acorde a su edad y validar sus resultados.

 Prestar mayor atención y dar énfasis al vínculo padre e hijo, ya que es el padre el mayor referente para Ivan promueve su identidad de género.

 Lograr mayor confianza en sí mismo reconociendo habilidades y fortalezas, así como sus debilidades para hacer buen uso de ellas, así como utilizar el lenguaje positivo, es decir, poner énfasis en lo que sí se quiere que realice, lo que da gusto escuchar o se espera de Ivan.

 Darle oportunidad de resolver situaciones de la vida diaria, sin anticiparse, responder o resolver en su lugar, sobre todo en situaciones que le sean desconocidas y pueda aplicar el ensayo y error, evitando con ello ponerse en una situación de confort que fomenta el mínimo esfuerzo.

 Realizar actividades en casa que fomenten actitudes, valores y normas para favorecer la aceptación, potenciar el conocimiento y respeto mutuo, y favorecer la seguridad de Ivan.

 Ser claros cuando esté realizando una conducta inaceptable, háblenle de lo que les molesta o no le gusta haciendo uso de sentimientos. Ejemplo: “no me gusta que tires… grites…, me enoja que (acción concreta, como usar la ropa personal)”. “Me siento muy molesta(o) cuando…” y explíquenle lo que si quieren que haga, ejemplo: “Recuerda que aquí… respetamos los… / somos amables con los demás / cooperamos para limpiar. Etc.”

• Que la carga disciplinaria se comparta entre los padres, respaldando la figura paterna como una persona clara y firme.

 Es importante continuar con el establecimiento de reglas claras y precisas en cuanto a privilegios o consecuencias y supervisar que se llevan a cabo, anticipándoles lo que va a pasar si continúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com