ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores De Bach


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Las Flores de Bach es una terapia utilizada en el campo de la psicología. Fue desarrollada desde hace más de 50 años por el médico e investigador inglés Edward Bach, siendo así, uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Se basa en un concepto que la medicina clásica no abarca, el alma humana y su relación con la manifestación en enfermedades. La medicina clásica puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo, en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico, sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.

Pero, cuál es su origen y como es que el Dr. Bach hizo su descubrimiento? De qué manera se implementa dentro del campo de la psicología y como es que funcionan? Así también como sus diferentes aplicaciones.

Nos adentraremos mas en el tema desde abordando desde los inicios de esta terapia, hasta sus aplicaciones en la actualidad.

Dr. Edward Bach

Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886 en Mosley, Inglaterra. En el año de 1917, el Dr. Bach sufrió una importante hemorragia, donde los médicos intervinientes le anunciaron que no le quedaban más de tres meses de vida, situación que lo llevó a dejar su trabajo en el hospital y dedicarse a investigar en su laboratorio algo que no sabía cómo ni dónde encontrar. Sin embargo, en uno de esos días de lentas caminatas percibió algo diferente, una flor que le marcó el camino de muchas otras.

Para que podamos entender la concepción que el Dr. Bach tenía sobre la enfermedad, es necesario aclarar que intelectualmente él se identificaba con las ideas de Hipócrates, Paracelso y Samuel Hahnemann, entre otros. Para Bach resultaba esencial reconocer que el hombre tiene dos aspectos: uno espiritual y otro físico, y que de los dos, el espiritual es el más importante. La salud es el estado de armonía entre estos aspectos.

En 1930, a los 43 años, el Dr. Bach cerró su laboratorio y su consultorio y se fue a Gales para buscar más remedios en la naturaleza. Una mañana temprano, atravesando un campo lleno de rocío, se le ocurrió que cada gota de rocío, calentada por el sol, adquiría las propiedades curativas de la planta donde se encontraba. Esto lo llevó a desarrollar un método para preparar los remedios utilizando agua pura.

Ese mismo año publicó el libro Cúrese usted mismo, con el mensaje de que la enfermedad es el resultado de estar en desarmonía con el propósito espiritual. Se publicó en 1931 y continúa publicándose desde entonces.

El Dr. Bach continuó descubriendo nuevos remedios y atendiendo con éxito a sus pacientes. Trabajaba y daba conferencias, a la vez que entrenaba a sus asistentes, para que pudieran continuar su trabajo. Una vez que hubo desarrollado los 38 remedios, supo que no hacían falta más, ya que cubrían todos los estados negativos mentales que provocan la enfermedad.

En noviembre de 1936 murió mientras dormía, contento de haber completado su misión. Entregó la responsabilidad de continuar su labor a sus amigos y colegas, a quienes había formado. También pidió que en su hogar quedara la fuente de sus descubrimientos, el Centro Bach de Mount Vernon. Allí se siguen preparando los remedios, según sus indicaciones.

"Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud" Edward Bach (1886 – 1936).

“El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital”. Thomas Grosch (2001)

¿Qué son las Flores de Bach?

Son 38 remedios extraídos en su totalidad de flores silvestres y uno de agua de manantial.

Las esencias florales fueron preparadas por el Dr. Bach colocando las flores cuidadosamente en agua y expuestas al sol o al fuego por varias horas. Este3 rocesos carga el agua con la energía de la flor y el agua en conservada en cognac y constituye el remedio, la cual se toma de manera oral.

Se encuentra dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas y en la actualidad en uno de los sistemas de curación complementarios más usados a nivel mundial y el único en su categoría reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada uno de los 38 remedios naturales, corrige un estado emocional y mental específico, actual sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre, regulando y equilibrando las emociones.

Actúan transformando las actitudes negativas en positivas, estimulando la auto curación para poder combatir el estrés o la enfermedad.

Bach sostenía que las emociones tienen dos caras, el defecto, que es el que provoca la enfermedad, y la virtud, las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos desarrollando la virtud que toda emoción tiene.

Las personas no tienen que estar físicamente enfermas para tomarlas, ya que suelen utilizarse de forma preventiva.

Para el Dr. Bach, lo importante no es la enfermedad en sí, sino la actitud de la persona que la padece, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com