LAS MASCOTAS Y EL MALTRATO ANIMAL
Enviado por kidrauhlnaveju • 21 de Junio de 2016 • Ensayo • 359 Palabras (2 Páginas) • 361 Visitas
LAS MASCOTAS Y EL MALTRATO ANIMAL
A continuación hablaré de uno de los temas que permanecen en nuestra vida cotidiana, “Las mascotas”, animales de compañía que se adaptan al ser humano, para ello se requieren de todo lo necesario para su desarrollo.
Sin embargo, debemos percatarnos ¿Cuál es el buen cuidado de una mascota?
Tener una mascota no solo significa diversión, pues puede tener consecuencias positivas a la salud, ya que su cuidado permite al hombre olvidarse de preocupaciones, evitar la depresión, entre otros. Las investigaciones han demostrado que convivir con un animalito puede brindarnos una mayor felicidad.
Los animales domésticos son para traernos un beneficio, debido a que son amigables y son de gran adaptabilidad; casi la mayoría de las personas muestran una actitud positiva con relación al animal, sobre todo aquellos que tienen algún daño psicológico y físico.
Por otro lado hay quienes sufren de la enuresis y representan crueldad, dando lugar al maltrato animal.
Un tema muy ligado, debido a que en los últimos meses se han presentado casos de personas que dañan a sus mascotas.
El maltrato animal básicamente va desde los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso.
Se presentan dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo que consiste en la falta intencional de sus cuidados, la tortura, la mutilación y el maltrato indirecto.
Sobre esto, el psicólogo Hans Olvera profesor de la Universidad Iberoamericana, señala que es importante que los papás expliquen a sus hijos que las mascotas no son un objeto que se compre y se abandone.
Un claro ejemplo del maltrato animal que se presenta en las mascotas es el abandono de los animales en la calle, porque no los pueden cuidar. De igual modo el mantenerlos en espacios desagradables para la práctica de sus cuidados de higiene y alimentación, de acuerdo con las necesidades de cada animal.
Concluyo que, las mascotas son seres vivos que hay que respetar y crear conciencia sobre sus necesidades, pues son las mismas que las de un hombre, hambre sueño y depresión. Asimismo fomentar en los niños el respeto y cariño a sus mascotas. De esta manera conseguiremos el buen cuidado de ellas, sin tener acciones crueles.[pic 1]
Autor: Estefany De La Rosa Naveju
...