ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seccion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  4.040 Palabras (17 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 17

Introducción.

La desorganización, la escaza higiene y la falta de orden en los equipos, hacer notar la falta y la necesidad de la aplicación de higiene y seguridad en el Taller Mecánico “Tingo”. Aportando al taller, sugerencias y argumentos en los cuales pueda mejorar su establecimiento y poder brindarle a los clientes un mejor servicio, en el lugar donde realizan los trabajos de armar o desarmar los autos, logrando la satisfacción del cliente y así regresen nuevamente a componer sus automóviles al establecimiento por la gran calidad y también que comuniquen o que difundan el buen servicio en el taller a más personas que necesiten un servicio mecánico [1].

En nuestro país es muy común encontrar talleres mecánicos en casi cualquier lugar, ya que las descomposturas de los automóviles es muy común, hoy en día ya que como se sabe cada familia de México cuanta con mínimo un auto, esto lo cual nos provoca que en este país se cuanta con una mayor cantidad de descomposturas de automóviles

Se hace evidente la necesidad de aplicar un método para mejorar la calidad en el “Taller Mecánico Tingo”, por lo cual se implementara las herramientas de las 5´s, las cuales les ayudaran a seleccionar todo aquello que sea útil y de mayor uso para la realización del servicio, al igual organizar las herramientas que se utilizaran previamente de una forma que sea más conveniente para proporcionar el servicio, limpiar correctamente el área que se le realizara el trabajo, estandarizar los trabajos ; es definir una manera consistente de llevar a cabo las actividades de selección, organización y limpieza [2].

La aplicación de las 5`s es muy importantes para llevar a cabo una mejor seguridad e higiene, esto se aplicara en el proyecto para la mejora continua del taller ya que el dueño y sus empleados no tienen conocimiento de estas herramientas.

Al igual aportar al establecimiento algunas recomendaciones de algunos talleres ya establecidos en algunas de las partes del estado, dándole una idea más clara al propietario y cómo pudiera ir dándole un seguimiento a su taller con el paso del tiempo.

Capítulo 1. MARCO DE REFERENCIA.

El trabajo se realizara para resolver la problemática que se encuentra en el “Taller Mecánico Tingo”, el problema que tiene este establecimiento, es la mala Organización y planeación de sus actividades, ya que no saben cómo ordenarse a la hora de realizar los trabajos que llegas al lugar y en ocasiones adquieren más trabajos de los que pueden realizar en el tiempo establecido y a la mala planeación que se encuentra en el establecimiento, ya que no tienes una idea de cómo tener planeado los tiempos de cada trabajo.

1.1.- Antecedentes.

Taller proviene del francés atelier y hace referencia al lugar en que se trabaja principalmente con las manos. El concepto tiene diversos usos: E,g. un taller puede ser, el espacio de trabajo de un pintor, un alfarero o un artesano: “Un pintor del barrio de La Boca ofrece visitas guiadas a su taller”, “Para decorar mi casa, visité un taller de artesanías indígenas y compré varias obras muy originales”.

En el ámbito de las artes gráficas, un taller es un establecimiento donde se llevan a cabo tareas de reimpresión y acabados. Otros talleres se limitan a cumplir con tareas muy específicas (como un taller de soldadura). En estos casos, el taller suele ser simplemente un área determinada dentro de una fábrica o industria [3].

La colocación de un taller fue una idea del señor Galdino Arias Tapia en el año de 1992, el cual lo puso por necesidad ya que no encontraba trabajo en ningún lugar y decidió poner su propio negocio, el negocio del señor Galdino consta con 3 personas claro incluyéndolo a él y sus dos hijos Rogelio Arias Rubio y Juan Carlos Arias Rubio, al empezar solo contaba con 10 llaves, 19 dados y 2 pinzas para poder realizar sus trabajos los cuales eran muy complicados, con el paso del tiempo poco a poco fue comprando equipo necesario para poder realizar más rápido sus trabajos y con una mejor calidad, el establecimiento donde comenzó el negocio ha sido el mismo no ha sufrido cambio alguno el cual es adecuado para todo tipo de problemas y sin importar el automóvil ni su modelo y ahora son 5 personas la que laboran en el taller mecánico, pero con problemas de organización y espacio para trabajar.

Un taller mecánico automotriz es aquel que se dedica a la reparación de vehículos. Existen talleres oficiales de cada marca (que brindan respaldo a sus productos) y otros que trabajan de forma independiente o que prestan servicios a coches. Cabe mencionar que algunos talleres mecánicos se especializan en ciertas partes específicas de los vehículos, como caja, motor o frenos [4].

¿En qué momento los talleres mecánicos se convirtieron en un espacio común a la geografía de la ciudad?, cada ciudad cuenta con un número suficiente de talleres mecánicos, ya que son muy utilizados y es una buena entrada de ingresos para las personas que practican esta profesión [5].

Taller mecánico Industrial Pulido, esta forjado a través de los años ya que nace del esfuerzo y el aprendizaje heredado de las de las generaciones, hoy orgullosamente están en el ramo mecánico gracias al esfuerzo que hizo el Sr. Miguel Pulido Gutiérrez ya que hace más de 60 años con apenas una carreta y su herramientas básicas, logro levantar un negocio de función de taller mecánico.

Posteriormente cada uno de sus hijos aprendió y trabajo en este ramo logrando una creciente, gracias a este ramo se industrializó acoplando el taller de maquinados a la fundición. Mejorando en servicio y calidad. Hoy en día seguimos cosechando lo que nuestro abuelo y padre nos han transmitido y trabajando por una mejora en el ramo mecánico industrial, con las normas que nos rigen y se han mantenido en pie “servicio y calidad” [6].

Maquinaria & Manufactura Quintero tiene sus orígenes en la esquina que forman las calles de Isabela Católica y Manuel José Othón en la Colonia Obrera, en la Ciudad de México a principios de 1940 cuando Don. Emigdio Quintero García, técnico especializado en los Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial a su regreso a México crea uno de los talleres más grandes en el país en trabajar maquinas-herramientas, Taller Mecánico Quintero. Junto con el apoyo de sus sobrinos Olga Quintero Medina y Rodolfo Quintero Medina, Don Emigdio Quintero trabajó para industrias Gamesa, Helados Chandoni, Jabones la Corona entre muchas otras empresas hasta el año de 1982 antes de su fallecimiento. En 1987 la Sra. Olga Quintero Medina y su esposo el Sr. Juan Ramón Evangelista Pérez reabren nuevamente Taller Mecánico Quintero en sus nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com