ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pariendo hijos para la muerte


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

Dagmar Overbye tenía una personalidad impulsiva, rebelde y llena de vicios morales como la calumnia y la tendencia al robo. A los doce años escapó de casa por tres años y, ya de adulta, mató (estrangulándolos, tirándolos a la chimenea o ahogándolos) a 16 infantes, contando a uno de sus propios hijos… Hasta la fecha, Dagmar es la mayor asesina danesa.

Una niña insana y dañina

Dagmar Overbye nació el 23 de abril de 1887 y fue hija de Soren Julius August Overbye y Ane Marie Petrine Kristiansdatter Johnson.

Se cree que Dagmar pudo ser sexualmente abusada en su niñez.

De Dagmar se dice que fue abusada sexualmente cuando era niña, aunque esto nunca se demostró. En todo caso su niñez no fue saludable y, con tan solo doce años de edad, ella tuvo problemas con la ley y se fue de casa. Detrás de ese hecho estaba la personalidad patológica y desequilibrada que presentaba desde pequeña, descrita por el psiquíatra August Wimmer en estos términos: “Desde sus primeros años un individuo psicopático, una degenerada con una vida emocional reactiva y desnivelada, con extremas fluctuaciones entre el bien y el mal, dificultad para centrarse, tendencia a sentirse mal con facilidad y temperamento impulsivo; con defectos morales precozmente emergentes tales como la mentira, la deshonestidad, el robo y una inclinación a cubrirse culpando cruelmente a gente inocente de sus propias fechorías; con una fuerte tendencia hacia una irregular forma de vida en lo concerniente a la sexualidad (aunque quizá es frígida actualmente)”. Sin embargo, tres años después Dagmar regresó a la casa de sus padres en Aarhus.

.

Pariendo hijos para la muerte

Tiempo después, Dagmar intentó conseguir dinero como sirvienta pero fue acusada de robo y en 1909 le dieron su primera condena en Fiona.

En 4 años y pico, Dagmar estuvo con cuatro hombres y un hijo de cada hombre: dos murieron “misteriosamente”, y a otro hijo lo mató…

Posteriormente y ya cumplida la condena, ella consiguió trabajo en un restaurante. Allí tuvo un romance con uno de los empleados y salió embarazada, dando a luz a su primer hijo. No obstante, el bebé murió mientras Dagmar vivía en casa de su madre…

La pérdida del primer hijo no hizo que Dagmar se cuidara más, y antes de 1913 ella tuvo un matrimonio con Nielsen, del cual nació Erena Marie en 1912. Pese a ser madre, Dagmar rompió la unión con Nielsen y en 1913 se fue a Randers, donde se hizo trabajadora doméstica y quedó embarazada del patrón. Esta vez ella no quería ser madre; pero, en vez de abortar, esperó a que el niño (bautizado como “Paúl”) naciera y, pasado un tiempo, lo mató…

Tras asesinar infamemente a su propio hijo, Dagmar se fue a Copenhague, la capital de Dinamarca. Allí consiguió empleo en una tienda de dulces, y poco después conoció a Svendsen, se fue a vivir con él, quedó embarazada de él, dio a luz y, “misteriosamente”, el niño murió por razones aún desconocidas.

.

La asesina de niños

Dagmar pasó al salón de la fama porque, aprovechándose de casos en que se daban en adopción niños nacidos fuera del matrimonio, asesinó a 15 (aunque solo se probaron 9) infantes con inusitada crueldad: estrangulándolos, ahogándolos, o incluso tirándolos vivos al fuego de la chimenea…

Dagmar pasó a la gloria criminal porque, aprovechándose de casos en que madres desesperadas daban en adopción a hijos concebidos fuera del matrimonio, asesinó a 15 (aunque solo se probaron 9) infantes con inusitada crueldad: estrangulándolos, ahogándolos, o incluso tirándolos vivos al fuego de la chimenea…

El primer asesinato de la serie lo cometió en 1916. Todo empezó cuando vio un anuncio en el periódico, dentro del cual Rasmine Jensen, madre soltera, daba en adopción a su segundo hijo, ofreciendo a quien lo adoptara el equivalente (simbólico al parecer) a unos dos dólares americanos… La desesperación de la joven madre podía olerse en el anuncio, y Dagmar vio allí una fácil oportunidad para desahogar sus instintos homicidas… Entonces contactó con rapidez a Rasmine y, apenas un poco después de apoderarse del pequeñito, lo estranguló, fue hasta el cementerio más grande de Copenhague, buscó un inodoro y tiró el bebé muerto al inodoro…

De allí en adelante el método sería siempre este: 1) buscar el anuncio de una madre desesperada que, en su situación angustiosa, ofrece apenas una insignificante compensación económica a quien adopte su hijo, 2) contactar a la madre llamándola, 3) encontrarse con la madre, recibir al infante y a la pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com