ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Albert Ellis (1913-2007)


Enviado por   •  28 de Febrero de 2024  •  Síntesis  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Albert Ellis (1913-2007).

Inició en área de práctica privada especializada en psicoterapia sexual y matrimonial.

Contó con una amplia experiencia profesional y académica público como Autor ni coautor de más de 60 libros, en los cuales se hace gran referencia e influenza a filósofos antiguos y modernos griegos y romanos.

  • En 1955 crea la terapia racional emotiva (TRE)con un modelo alternativo y crítico de la práctica psicoanalítica que practicó entre los años 1947 y 1953.
  • En 1960 fundó el Instituto Albert Ellis, ubicado en Nueva York, presidente emérito hasta su fallecimiento.

La TRE evolucionó posteriormente hacia la TREC terapia Racional emotiva conductual. Sin embargo, la contribución de sus 2 operaciones todavía es aclamada y pionera de las actuales teorías y terapias cognitivas y cognitivo conductuales. En 2003, la American Psychological Association (APA), Lo nombró como el segundo psicólogo más influyente del siglo XX.

Durante su carrera, el doctor Ellis fue presidente de la división de psicología de la Consejería de la APA.

Su esposa, afirmó Debbie Joffe Ellis, Ellis falleció el 24/07/2007 a causa de un fallo cardiaco y renal después de una larga enfermedad Hola. (Fraklin,2007).

La terapia racional emotivo conductual de Ellis.

Definición y características.

La TREC. Es una terapia activo directiva orientada hacia los factores cognoscitivos que reducen entre las conductas inapropiadas y las emociones. “Es una terapia cognitivo conductual que tiene como premisa básica el hecho de que las personas controlan gran parte de sus propios destinos, creyendo y actuando según valores y creencias que tienen”.

Algo muy interesante que menciona la lectura es que supone la TREC que los trastornos psicológicos surgen en su mayoría de patrones erróneos o irracionales del pensamiento.( Elis et al.,1981;Ellis & Lega ,1993;Lega et al,1997).

El pensamiento compulsivo o fatalista es desgastante y mal racionalizado; Ese cerrado y catastrófico son pensamientos maleducados que van en forma de cascada, siendo uno tras otro al grado de caer en bucle o un círculo vicioso tóxico.

El objetivo meta central de este tipo de terapia es que el paciente se dé cuenta de sus creencias exageradas, fatalistas y absurdas. A que las abandone y que adopte otras nuevas y más realistas.

El estilo de terapia de Albert Ellis es: directo, nada sutil, autoritario y enérgico.

El trabajo del psicólogo. Es del ser un reeducador emocional que enseña al paciente como pensar de forma más real y sana.

Teoría A-B-C de la perturbación emocional.

Albert Ellis nos dice que a causa de nuestras tendencias innatas. Y adquiridas controlamos en gran medida nuestros propios destinos, específicamente los emocionales.

Por lo tanto, la teoría ABC mantiene que las personas causan, o se provocan propias reacciones. Según la forma en que lo interpretan, lo valoran los acontecimientos que experimentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (191.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com