ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De La Personalidad Tipo B


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL

Este trastorno está caracterizado por la vulnerabilidad, que crece cada vez que sienta que no obtendrá lo que quiere, el individuo con este trastorno puede asumir distintas conductas, que van entre complicidad y manipulación, hasta explosión con un ataque directo.

Normalmente se ven a sí mismas como solitarias, independientes y fuertes, algunos sienten que han sido maltratados tanto por la familia como por la sociedad, lo que denomina su conducta, se sienten como si hubiesen sido maltratados y necesitan vengarse por ello y allí es cuando presentan sus rasgos más característicos, que son romper con las reglas de la sociedad, sin importarle, y sin embargo sentirlo justo y necesario.

Y no sólo violan las reglas de la sociedad, sino que no les importan los demás así que son en extremo manipuladores y abusadores de los derechos implícitos de los demás, hay una grave distorsión en lo que pueden o no hacer a nivel social.

Un aspecto resaltante es con respecto a la sexualidad, normalmente son promiscuos, y tienen muchas dificultades en sus relaciones de pareja (obvias razones) además de que son controladores, de hecho, ellos escogen cuando habrá sexo o no.

Además poseen otras características puntuales tales como: imposibilidad de planear el futuro, es decir, sólo viven el momento, sin preocuparse por las consecuencias de sus actos a futuro, usualmente usan "alias", son extremadamente irresponsables, y no asumen la culpa de sus actos.

A esto se le suma la falta de remordimientos, es decir, no presentan sentimiento de culpa y son mentirosos de forma compulsiva.

TRASTORNO DE PERSONALIDAD LÍMITE

Este trastorno está caracterizado por una inestabilidad general en las relaciones interpersonales y en sus reacciones afectivas que en la mayoría de los casos es desproporcionada, es un trastorno extremadamente difícil de tratar, es literalmente un "dolor de cabeza" tanto para la psiquiatría como para la psicología.

Presentan una alteración en su autoimagen, que va desde la idealización hasta la desvalorización, son personas que siempre se sentirán vacías, y sienten que van a ser víctimas de un abandono inminente.

Hay que estar muy pendiente de estas personas porque manipulan con actividades riesgosas para su salud y para otros, como por ejemplo, conducir de forma riesgosa, se dan atracones de comida, amenazan con automutilarse y suicidarse, y mucho ojo! porque en realidad serían capaces de llevarlo a cabo, ya que son en extremo impulsivas y no se sabe qué esperar de ellas.

Ya que su humor es muy lábil (cambiante) es decir, pueden pasar de ser muy cordiales a una explosión afectiva muy fuerte, que puede hasta llegar a la agresión fíísica.

Son personas con pensamiento dicotómico, es decir, todo es blanco o negro, no hay matices de por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com