Tres poderes para la superación personal
Enviado por C Céspedes • 4 de Abril de 2022 • Ensayo • 1.683 Palabras (7 Páginas) • 659 Visitas
PERSONAL
NOMBRE DEL ALUMNO: CRISTINA YANEL CESPEDES VITE
CARRERA: LIC. ENFERMERIA
MATERIA: taller de desarrollo del potencial humano
SEMESTRE Y GRUPO: 4-1
CATEDRATICO: LIC. Psic. Reyna Isela Lara Zavala
ACTIVIDAD INDIVIDUAL: ensayo UNIDAD 1: desarrollo humano FECHA: 13-09-2021
Introducción:
El libro "Tres Poderes para la Superación Personal" del Dr. Fernando Daniel Peiró, está impregnado de espiritualidad, que nos invita a vivir integrados en el fluir de la naturaleza esencial, a escuchar los mensajes de la vida y estar conscientes. Sentir la presencia de Dios a cada momento y configurar el mundo de manera positiva, mediante un equilibrio armónico entre el pensamiento, el lenguaje y el control de las emociones. Este libro es una guía para despertar la capacidad reflexiva y propiciar cambios constructivos en la vida cotidiana, teniendo contacto con la filosofía de la superación personal y así transformar
nuestras vidas de forma positiva.
La superación personal es un proceso de crecimiento en todos los ámbitos o áreas de la vida de una persona, implica mejoras en la salud física y mental, relaciones humanas (pareja, hijos, familia, amigos, etc), campo profesional, formación intelectual, desarrollo espiritual y cualquier otro aspecto relacionado con la vida de una persona. No ocurre de manera espontánea, por el contrario, el proceso de superarse a si mismo implica esfuerzo, disciplina, persistencia, honestidad, respeto, determinación y gran responsabilidad.
Desarrollo:
Es un libro amplio con conceptos esenciales de mirada interior, filosofía de la vida y visiones de psicología moderna, acompañado de ejercicios en cada capítulo, preguntas para la autorreflexión y recordatorios de información para orientar al lector en todo el trayecto de su lectura y aprendizaje.
El ser humano es un “co-creador” por naturaleza esencial, y cuenta con tres poderes esenciales, son ejercidos por uno mismo sin siquiera saberlo y el uso que le ha estado dando, le dio como resultado todo lo que se en su propia vida. Ejercer estos poderes de forma consciente, le permite al co-creador tener la vida que realmente desea vivir, alcanzar la armonía, la paz, la abundancia y todo cuanto desea vehementemente. Estos tres poderes son:
• El poder del pensamiento positivo
• El poder del lenguaje
• El poder de la intención y la intensión
Para hacer que ocurran los cambios que uno desea en su vida, se requiere de una permanente práctica o “entrenamiento”, al hablar de entrenamiento se dice sobre experimentar, es decir, iniciar la propia experiencia con el aprendizaje del Liderazgo Personal, aceptando la capacidad o fuerza creadora que existe en su Sí mismo para así potenciar el “Yo Superior”. A medida que más y más y más practique; a medida que repita, repita y repita la práctica, más fácil será cambiar sus creencias saboteadoras, porque estará concientizándose a Sí mismo.
Primer Poder: El Poder del Pensamiento Positivo
Este poder es basado en elegir entre e el “desastre” o el “entusiasmo” para la vida, llevando a que el tener una actitud positiva, se inclinará a vivir experiencias de plenitud, de armonía y abundancia, lo que refiere a tener “entusiasmo”, es llevar a Dios dentro de nuestro corazón y de nuestra mente; ya que, con su Sabiduría, será alejado de toda sensación de pérdida y sufrimiento.
Para educar a la mente para crear pensamientos positivos, se requiere de un entrenamiento consciente, repetitivo y comprometido y así lograr el “poder” de pensar de manera positiva, lo que implica aprender a controlar los pensamientos, justo aquí es donde el autodominio hace presencia. Los pensamientos negativos pueden ser reemplazados por otros pensamientos constructivos y positivos, así un
pensamiento nocivo o de energía baja ingresa a su mente, puede ser concretamente diluido por un pensamiento que le otorgue paz, tranquilidad, seguridad.
La visualización creativa permite acercarse a la plenitud y una vida en la que se puede obtener lo que se propone, consiste en poner en mente una idea, una imagen de lo que desea crear, imaginando la realidad presente "transformada" en lo que se quiere y merece, para luego lograr esa transformación. La mente es un don que poseemos todos los humanos, donde el puede realizarse el poder del pensamiento para un sentido evolutivo en la vida que puede transformarse en un instrumento de desastre y destrucción, si se emplea de manera inapropiada.
Segundo Poder: El Poder del Lenguaje
La cristalización del pensamiento es la obra arquitectónica de un complejo trabajo mental, donde se articulan pensamientos, imágenes, intuiciones, sentimientos, razonamientos y deducciones. Iniciamos conceptualizando las cosas que existen, les asignamos nombres para poder reconocerlas en un código de entendimiento común a todos, de esta forma el poder del lenguaje aparece en todo ser humano.
Según el principio de “Acción y Reacción” del alquimista, científico, físico, filósofo y matemático inglés Isaac Newton “A toda acción se opone una reacción igual y de sentido contrario”, podemos interpretar que el poder y la fuerza con que lanzamos una palabra, que es una acción, genera como resultado una reacción en nuestro interior,
...