ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 enseñanzas de la vida de Nehemías


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Informes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  6.105 Visitas

Página 1 de 4

10 enseñanzas de la vida de Nehemías:

1.- Nehemias1:4

Después de que Nehemías supo o que había pasado con los muros e se entristeció, sin embargo no todo quedo ahí, vemos que en seguida ayuno y oró a Dios en busca de una respuesta, en nuestra vida es algo similar, después de saber de alguna situación que contriste nuestro corazón lo que debemos hacer es buscar a Dios en ayuno y oración ya que el es el que tiene a respuesta a nuestros problemas.

Nehemías sigue en el capitulo uno y es cuando expresa la oración al Padre Celestial v. 5 y clama a Dios en la necesidad especifica que el tenia v.14

2.- Nehemías quería agradar a Dios pero no paso sobre su autoridad, que era el rey, sino que busco una solución distinta y pidió ayuda al rey mismo que ayudo con algunas cartas, en el v.4 de capitulo dos lo expresa; en cuanto oro y ayuno siguió en acción, dejando aun un puesto importante que tenia para hacer lo que había deseado para agradar a Dios.

3.- Nehemías 4:1-6

Un capitulo anterior, en el tres, explica que personas comenzaron a ayudar con la reconstrucción de los muros, pero como en todo hubo oposición y burlas contra Nehemías y los planes que el tenia, pero el en lugar de pelear con sus fuerzas clamó a Dios en oración, así era Dios el que lo defendía, v.4-5.

En la vida diaria nosotros creemos que con nuestras fuerzas o nuestras discusiones resolveremos un problema pero eso es mentira, solo aumentamos la ira y la distención, Nehemías nos enseña como clamar a Dios en todo momento y el hará.

4.- Nehemías 4:14-17

Suele pasar que después de estas situaciones viene el desanimo, comenzando por los lideres, eso fue exactamente lo que no le paso a Nehemias, el confiaba a Dios y motivaba al pueblo por que el sabia que confiaba en un Dios verdadero.

Ahora es lo mismo, nosotros no podemos venir a menos como líderes, sino estar firmes y animar a los que están tras nosotros, recordándoles que nuestra confianza esta puesta en Jehová.

5.- Nehemías 5:1-13

Continuaba la construcción y Nehemías como líder era informado de las situaciones en el pueblo, ahora había queja entre ellos, ya que muchos que habían sido desterrado estaban en la ruina, y pedían prestado a sus compatriotas y al no poder pagar les quitaban entre ellos sus tierras, esto enfureció a Nehemías y tuvo la autoridad para incluso hacerles jurar a los sacerdotes y demás, que devolverían las tierras, ya que eran un solo pueblo.

Ahora en la iglesia, como un cuerpo es algo similar, muchas veces queremos sacar ganancias entre nosotros sin pensar que somos un cuerpo, pero nosotros tenemos la autoridad para reprender a alguien que se aproveche de alguien mas o de su necesidad, Nehemías sabia de las deudas que tenían, pero pensó en lo que agradaba a Dios.

6.- Nehemías 6:2-11

La oposición seguía en el pueblo, en Sanbalat, Tobías y Gesem, que lo que buscaban eran riñas y malos entendidos, para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com