ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A yegua de carros de Faraón te he comparado: Salomón era un gran admirador de los caballos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  3.894 Visitas

Página 1 de 2

A yegua de carros de Faraón te he comparado: Salomón era un gran admirador de los caballos, el fortaleció su ejercito con una poderosa caballería. El caballo llego a ser algo muy apreciado, su rapidez y movimientos estilizados, además de su belleza natural y gran fuerza, le hicieron objeto de admiración en ese tiempo. Los caballos egipcios eran los que gozaban de mayor prestigio, e indudablemente el caballo de Faraón seria el mejor y mas hermoso de todos, cuyo precio estaría absolutamente fuera del alcance de los súbditos de su reino.

Racimo de Flores de alheña en las viñas de En-gadi es para mi amado: La flor de alheña era usada para las doncellas para su adorno personal.

En-gadi: fue el lugar en el desierto que se refugio David cuando huía de Saúl.

Las vigas de nuestra casa son de cedro y de ciprés los artesonados: El cedro y el ciprés fue la madera que se uso en la construcción del templo de salomón; son arboles altos, fuertes y magníficos, su madera era muy apreciada.

Tus Ojos entre guedejas como de Paloma: La paloma tiene una visión que le permite ver una sola cosa, esos hermosos ojos están reservados solamente para el deleite de su amado.

Tus dientes como manadas de ovejas Trasquiladas que suben del lavadero: hace referencia a la perfección y blancura de ellos.

Tu cuello, como la Torre de David: Un cuello alto y erguido, nos habla de alguien distinguido.

Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes: El manzano es un árbol de gran follaje, su flor muy aromática y su fruto dulce y agradable, comparado con los arboles silvestres, destaca no solo por su sombra sino por su agradable fruto.

Como Panal de miel destilan tus labios oh esposa: De su boca no salen palabras ásperas ni amargas, su hablar es dulce. Miel y Leche hay debajo de tu lengua, la miel nos habla de dulzura y la leche de su ternura.

 Levántate Aquilón y Ven Austro: Aquilón, es viento del norte y Austro viento del sur.

Morena soy como las tiendas de Cedar: Cedar significa Oscuro. Los cedarianos eran una tribu nómada del desierto, de no muy buena reputación. Sus tiendas eran de pelo negro de camello y aunque dentro de ellas podían guardar muchas riquezas, su aspecto era muy rustico y nada atractivo.

Pero Codiciable como las Cortinas de Salomón: Precioso aposentos reales recamados de seda, oro y bordados finísimos. Con total sencillez ella reconocía su origen humilde y doliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com