ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptación de la muerte


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Aceptación de la muerte

Adoro, dios mío vuestra infinita grandeza; os reconozco por supremo señor de todo lo creado, árbitro de la vida y de la muerte, y me someto al decreto que habéis pronunciado contra mí. La acepto en espíritu de penitencia y en unión de la muerte que vos sufriste por mí, deseando rendiros profundo homenaje con este sacrificio y expiar el mal uso que hice de mi vida.

Acepto desde ahora la muerte con todas las angustias y dolores que la acompañan en el tiempo, forma y manera que sea de más agrado de vuestra soberana majestad.

Sí, consiento Jesús mío, en que mi alma sea separada del cuerpo, en castigo de haberse separado tantas veces de vos por el pecado. Acepto la pérdida y privación de mis sentidos y aún de la misma razón, en descuento de las veces que empleé en ofenderos los preciosísimos dones que había recibido de vuestra generosa mano.

Acepto, señor, que mi cuerpo sea pisado, comido de gusanos y reducido a polvo, en castigo del orgullo con que preferí mis antojos y gustos a vuestra santísima voluntad.

¡oh gusanos! ¡oh disolución de todo mi cuerpo, abandono total de los hombres, hediondez y soledad espantosa del sepulcro! ¡yo os acepto y miro como instrumento de la divina justicia. Justo es que sea así disuelto quien no anheló más que por placeres mundanos y seductores halagos de la carne. Justo es que sea olvidado y arrojado de la sociedad quien, por dar gusto a los hombres y granjearse aplausos, renunció tantas veces a dios y una feliz eternidad.

Una sola gracia os pido, señor, y es la de recibir a tiempo y con fervor los últimos sacramentos; a tiempo y con fervor los últimos sacramentos; ahora, quisierais privarme entonces de este beneficio, concededme a lo menos que haciendo actos de fe, esperanza, caridad y contrición, expire en vuestra amistad y gracia pronunciando los dulcísimos nombre de Jesús, María y José y que mi alma, llevada por los ángeles a la patria celestial, merezca gozar de vos por los siglos de los siglos, Amen.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com