ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud correcta = Resultados correctos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 6

ACTITUD CORRECTA = RESULTADOS CORRECTOS

Recomendación: Leer  la historia de José en Génesis.

José  un HOMBRE que ENFRENTÓ una PRUEBA GRANDE, pero tuvo una ACTITUD sorprendente en medo de sus problemas. ENFRENTÓ una CRISIS FAMILIAR OCASIONADA por el FAVORITISMO de su Padre lo cual TRAJO como CONSECUENCIA una RIVALIDAD con sus HERMANOS. Además JOSE TENÍA un TALENTO ESPECIAL para INTERPRETAR SUEÑOS, y eso hizo que CRECIERA lleno de ORGULLO, estas 2 cosas se convirtieron en su peor problema. Fue odiado por sus hermanos, y  con tan solo 17 años PASÓ DE TENERLO TODO a ser VENDIDO como un ESCLAVO por su propia familia. A esa edad las DECISIONES que se TOMAN NO SON LAS MÁS ACERTADAS, Sin embargo, la PRUEBA lo OBLIGÓ a MIRAR la vida de una manera diferente.

Vamos a evaluar 4 cosas que debemos hacer en medio de las crisis:

  1. EVALUAR las MALAS ACTITUDES y COMENZAR A CAMBIARLAS.

 ENTENDIO que esa ACTITUD ARROGANTE que había tenido NO LE SERVIA para nada, solo había DETERIORADO la RELACIÓN con su familia, al momento de cambiarla, Dios honró su humildad.  Y aunque la DESESPERACIÓN NOS LLEVA a TOMAR DECISIONES APRESURADAS, en su caso no fue así. Su vida hubo muchos altos y bajos comenzó como ESCLAVO,  pero DEMOSTRÓ tantas CAPACIDADES allí que llegó a ADMINISTRAR los BIENES de su AMO POTIFAR, luego, es  ENVIADO a la CARCEL, allí se convierte en un PRESO EJEMPLAR y se GANÓ el RESPETO de todos hasta CONVERTIRSE en la persona que SUPERVISABA a todos los presos. En la CÁRCEL CONOCE AL COPERO DEL REY y a través de la INTERPRETACIÓN de un SUEÑO QUE TUVO EL  REY y llegó a CONVERTIR en el GOBERNADOR de EGIPTO.

Esta HISTORIA NOS DESAFIA a NO ENCERRARLOS en los PROBLEMAS, MAS BIEN A BUSCAR ALTERNATIVAS PARA RESOLVER. ¿Qué posición tomas frente a tus crisis? ¿te has detenido a mirar la historia de otros y compararla con la tuya? Hacer esto te ayudará a comprender, primero que la crisis es parte de la vida y segundo que no eres el único con problemas.

Algo que nos ayuda en la crisis es orar como lo hizo el SALMISTA: “ALABA ALMA MÍA a SEÑOR y NO TE OLVIDES de NINGUNO de sus BENEFICIOS…” PORQUE las CRISIS NOS LLEVAN a MENOSPRECIAR TODAS las demás BENDICIONES que DIOS NOS HA DADO, y entramos en posición de QUEJA y LAMENTOS por todo. CREO QUE NUESTRO MAYOR PROBLEMA, es mirar lo que no tenemos y no apreciar cada bendición que Dios nos da.

Un  OBJETIVOS de las CRISIS es SENSIBILIZAR nuestro CORAZÓN y APRENDER a VALORAR lo que tenemos.  Otro es DEPENDER MÁS de DIOS y MENOS de nuestras FUERZAS o de nuestro TRABAJO, FAMILIA, AMIGOS, de  NADIE.  SALMO 121  ¿Cómo está tu dependencia de Dios?

LA BIBLIA DICE: “En TIEMPOS DIFÍCILES serán prosperados, en ÉPOCAS DE HAMBRE tendrán abundancia.” Salmo 37:19 NVI  Dios prometió PROSPERARNOS en los TIEMPOS de CRISIS, cuando menos recursos tenemos, menos animo, pero también son épocas donde REFLEXIONAMOS sobre nuestras DECISIONES PASADAS. En las crisis debemos trabajar con los TEMORES INTERNOS,  debemos ATREVEMOS a HACER NUEVAS COSAS. Los tiempos buenos estábamos cómodos y no valoramos lo que DIOS NOS DIO. Las CRISIS LLEGAN SACUDEN nuestros CIMIENTOS MÁS FUERTES.

  1. DEJAR de LAMENTARNOS y COMENZAR a ESCUDRIÑAR Y a EXPLOTAR esos TALENTOS que tenemos OCULTOS

Las CRISIS NO NOS PERMITEN VER una POSIBLE SOLUCIÓN, la gratitud cambia la actitud, lo que si debemos hacer es PEDIRLE a Dios  que nos MUESTRE PARA QUE ESTABAMOS PASANDO por esa situación. Sugerencia;  COMIENZA a DAR PASOS de Fe.

En las crisis solo tenemos  2 ALTERNATIVAS:

1)ENTERRAR LA CABEZA como un avestruz… Y VICTIMIZARNOS.
2)ATREVERNOS a INICIAR algo con los talentos         que tenemos. ¿Cuál alternativa eliges tu?

Quizás La RESPUESTA de DIOS NO SEA de INMEDIATO, pero llegará en cualquier momento. Nuestra actitud debe llegar a la misma que tomó Habacuc en sus pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com