ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alabanza y adoración. ¿Cuál es el verdadero significado de la alabanza y la adoración?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

 ALABANZA Y  ADORACION

Por: Jorge Álvarez Torrado

Octubre 2015

¿Cuál es el verdadero significado de  la alabanza y la adoración?  

En nuestras vidas muchas veces nos vemos rodeados de cosas que son monótonas o del diario vivir como levantarnos todas las mañanas, cepillarnos, bañarnos, entre otras, que para nosotros estas acciones ya hacen parte de nuestras vidas; de igual forma pasa con nuestra vida espiritual o  nuestra vida con Dios, diariamente te levantas y lo primer qué haces en tus mañanas es buscar su presencia pero ¿Cómo lo haces? Y, ¿sabes lo que haces a la hora de buscarlo? A veces ni siquiera sabemos lo que estamos haciendo pero lo hacemos puesto que ya es algo que hace parte de ti, ya es algo que hace parte de tu diario vivir como la alabanza y la adoración en tu tiempo con Dios. Si vamos a hablar de alabanza y adoración primero tenemos que definir que es cada una de ellas para saber en realidad que son, para ello nos apoyaremos en lo que el autor “Derek Prince” nos dice en su libro “Secretos de un Guerrero de Oración”.

 La Alabanza, se la damos a Dios por lo que es el, la alabanza es vocal, es una expresión verbal que tenemos para Dios, esta se la debemos dar por la proporción de su grandeza, por cada atributo suyo, y por cada cosa que ha hecho en nuestras vidas. La alabanza va unida con la acción de gracias las cuales son muy importantes a la hora de empezar un tiempo de oración como lo vemos en el “salmo 100 vs. 4: Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.” La alabanza y acción de gracias nos proporcionan acceso directo a Dios.

Dios hizo la alabanza como un mandamiento para nosotros y lo vemos reflejado en “éxodo 20 vs 2-3: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.” como también Jesús no enseño en “Mateo 4 vs 10: Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” Todo nuestro ser por naturaleza alaba al señor desde que nacemos hasta el último suspiro que damos antes de morir; David escribió y exhorto en el salmo 150 sobre la alabanza que debemos rendir y dar a Dios en este salmo encontramos el cómo y él porque alabarlo.

La Adoración, es nuestra actitud reverente hacia Dios, es la actitud espiritual con la que nos acercamos a Dios, fijémonos como la adoración es ir más allá, ir al corazón del padre en reverencia, humildad, con veneración y honor, la adoración es un corazón postrado en la presencia de Dios, que es lo que Dios busca, esto lo podemos  vemos en “juan 4 vs 23: Mas la hora viene, y ahora es , cuando los verdaderos adoradores adorarán al padre en espíritu y en verdad; porque también al padre tales adoradores busca que le adoren” podemos ver la vida de Elías quien constantemente decía “ vive Jehová en cuya presencia estoy”, esto quiere decir que  el corazón de Elías todo el tiempo estaba postrado en la presencia de Dios adorándole lo cual lo llevaba a tener un conexión profunda, íntima y especial con Dios. En algunos casos la adoración requiere del involucramiento del cuerpo con acciones que demuestran la adoración, por ejemplo, alzar nuestras manos e inclinar nuestro rostro, doblar nuestras rodillas dirigir  nuestra frente hasta el suelo y extender nuestras manos, entre otras, son algunas de estas acciones de adoración que demuestran una completa rendición ante Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com