ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amando


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Amando

Los seres humanos somos complejos, solo el simple hecho de existir ya implica un problema. En principio nos interesamos por el lugar de dónde venimos, luego buscamos una explicación lógica, para una existencia que no comprendemos. Después queremos descifrar nuestro propósito, ¿Para qué fuimos creados? Es la pregunta filosófica más significativa para el hombre.

Nos embarcamos entonces en un viaje largo, agotador y casi siempre frustrante, ya que la mayoría de las veces no encontramos una respuesta satisfactoria a esta incógnita.

Pero, qué tal si te dijera aquí y ahora, cual es el propósito de su existencia. ¿Lo creerías?

Probablemente no, porque nuestra naturaleza escéptica no los impide, no somos capaces de creer en cosas tan "fantasiosas" como los milagros, Dios o los ángeles, pero si estamos dispuestos a creer en niños magos, anillos de poder y vampiros humanoides con hábitos vegetariano-humanos.

Se nos es difícil creer que fuimos creados con el propósito tan simple de amar. Sí, amar esa es la razón por y para la cual fuimos creados.

Usted se preguntará, ¿Por qué entonces somos incapaces de llevar a cabo esa tarea tan sencilla?

La respuesta es tan fácil como la pregunta, lo hemos olvidado. Hemos decidido que no necesitamos amor y tampoco queremos darlo. Pero tenemos una buena razón por la que actuamos de esa manera.

Todo comenzó en el principio, obviamente, en la creación del hombre se puso de manifiesto la mayor demostración de amor jamás  presentada, salvo la que se haría luego, una vez más en favor del hombre.

Al contemplar la primera pareja de humanos el maravilloso mundo creado para ellos, sus corazones palpitaron amor, por toda la naturaleza, por ellos y por Dios, el creador. Pero hubo un infiltrado, un bandido no invitado, del cual se les advirtió a ambos.

Este individuo astuto y muy determinado, decidió acabar con la promesa hermosa de una eternidad feliz, sembró la duda y la regó con la codicia, sabiendo que el fruto sería el miedo y la muerte, finalmente el hombre por voluntad propia acepto la mentira antes que la verdad. Es así como se dio comienzo al espiral de decadencia en el que hoy la humanidad está inmersa.

Ahora, esta es la razón por la cual se nos hace imposible cumplir con la premisa para la que fuimos creados, sabíamos amar, pero al desobedecer nos constituimos incapaces de amar como en el principio.

La buena noticia es que hay una solución, y es precisamente proporcionada por el amor, Dios en sustitución del hombre, por amor, sufrió el castigo de este, de modo que fuese absuelto de la culpa, para que pueda tener un nuevo comienzo.

Pero la fuerza del hábito es poderosa, debemos luchar en contra de nosotros mismos para vencerla, fuera de esto, el hombre esta tan acostumbrado a no sentir amor genuino, que cuando este aparece, irónicamente siente miedo "casualmente", una de las emociones que se introdujo después de la desobediencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com