ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año Jubilar En Laus


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Comienza un Año de Gracias

Notre Dame du Laus, refugio de pecadores.

El pasado 1 de mayo, se abría en Laus (Hautes Alpes) el Año Jubilar declarado con motivo del 350º aniversario de las apariciones de la Virgen María a Benoîte Rencurel, que se dieron desde 1664 hasta 1718.

Estas apariciones fueron aprobadas por la Iglesia el 4 de mayo de 2008. En el decreto de aprobación, se anima a los fieles a buscar renovación espiritual en este lugar.

Hemos celebrado la fiesta de Nuestra Señora de Laus el domingo pasado, 4 de mayo,.

La reciente aprobación eclesiástica y lo escondido y humilde del lugar, hace que, a la mayor parte de los españoles les resulte un lugar desconocido, y mucho más desconocido todavía el mensaje de la Virgen allí, o las gracias con las que ha sido bendecido.

Voy a dar sólo unos pocos datos, con el fin de que el propio lector cumpla el deseo de la Virgen: "Id al Laus", y pueda acercarse a este lugar de gracias y de conversión, primero conociendo lo que allí sucedió y sucede todavía; y, si tiene posibilidad, acudiendo físicamente en peregrinación a Laus.

Para adentrarse en el mensaje que la Virgen dio en Laus, y en las gracias que quiere derramar en todos los que peregrinen física o espiritualmente a este santuario, recomiendo vivamente el DVD "ID AL LAUS. María, refugio de pecadores", video oficial del Santuario en español (puede adquirirse en España en www.dvd-eucaristia.com).

Para tener más datos prácticos sobre el santuario, la web oficial (de momento sólo en francés e italiano) es www.sanctuaire-notredamedulaus.com.

Laus, lugar de conversión

Lo más característico de Laus es su finalidad: la llamada a la conversión. La Virgen dijo a Benita: "Yo he pedido Laus a mi Divino Hijo para la conversión de los pecadores y Él me lo ha concedido". Y, efectivamente, aunque se dan en Laus muchas curaciones físicas; sobre todo, allí se curan las heridas del alma y del corazón. Es lo que se conoce como la gracia de Laus, que es la gracia de la conversión y la curación interior.

Los perfumes de Laus

Se trata de un olor característico de origen sobrenatural, que algunas personas pueden percibir. Son señal del encuentro entre dos personas, y van, en muchos casos, acompañados de una gracia de conversión.

El aceite de la lamparilla

En 1665, la Virgen ofrece el aceite como medio de curación: "Si se toma y se aplica el aceite de la lámpara de la Capilla, recurriendo a su intercesión y con fe, curara. Dios me ha dado este lugar para la conversión de los pecadores". Se trata de aceite natural que se repone de forma milagrosa en la lámpara del altar.

Benoîte Rencurel

Nació en 1647 en Saint-Etienne d'Avançon en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com