ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantoral


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

"Confesarse", "hacer penitencia", son palabras que no nos resultan muy agradables. Hoy mucha gente se confiesa menos que antes. Pero se puede palpar también que muchos tienen ganas de confesarse en serio.

/'YO NO TENGO

V

"Yo no tengo pecados". Claro que a una persona que piensa así, es inútil hablarle de la Confesión o de cosas parecidas. Sería como decirle a una persona que se siente sana, que tiene que ir al médico. Pero las frases siguientes, por ser Palabra de Dios, tendrían que hacernos pensar: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros

ho

mismos y la verdad no está en nosotros. IJn.1,8. "Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar a

Dios por mentiroso, y su palabra no está en nosotros." la Biblia dice también que hasta "el justo" cae muchas veces. ver Prov.24,16. Y San Pablo afirma que todos estamos sometidos al pecados, recordando: "Así lo afirma la Escritura: No hay ningúnjusto, ni siquiera uno. Rom.3,lO.

Todo hombre sano tiene en su interior esa voz que llamamos conciencia moral, que le dice lo que está bien y lo que está mal. La conciencia es como el ojo. Si una persona es ciega o cierra los ojos, puede decir que no ve ningún color, aunque tenga el arco iris delante. Los colores están ahí, pero esa persona no los ve, no se da cuenta. Con el pecado sucede lo mismo.

Empezar de nuevo

[pic 1]

Todos tenemos pecados; pero si nuestra conciencia está ciega no los vemos. Para darse cuenta de que uno es pecador y para poder reconocer los propios pecados, hay que educar y formar su conciencia moral, de acuerdo a los criterios del Evangelio. Hay que preocuparse por descubrir qué es el pecado.

HL QUÉ ES EL PECADO?

Dios tiene un grandioso plan conmigo y con el mundo. Quiere que sea un mundo cada vez mejor. Pecado es oponerse a este plan de Dios, es no colaborar en la construcción de un mundo nuevo, donde haya más comprensión, más amor. PECADO ES NO HACER EL BIEN. Pecamos cada vez que nos quedamos con los brazos cruzados y no damos una mano en pequeñas y grandes cosas. En realidad hay un solo pecado que es: NO AMAR.

Los pecados son como los síntomas de esa única enfermedad: falta de amor. Porque si uno quiere a una persona, no le roba, no le miente, no le entristece, no habla ni piensa mal de ella, y menos la mata, sino va a ayudarla en todo lo posible.

iCuánto más ames, descubrirás más tu falta de amor! Lo peor no es tanto cada acto malo tomado aisladamente, sino más bien la actitud interior que nos lleva a cometer esos actos. Una "mentirita" puede no tener importancia pero sí la tiene la falta habitual de sinceridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com