ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Personal


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL

A continuación encontraran el enlace del video que tendrán que verse para realizar el taller:

¿Quién movió mi queso?

http://www.youtube.com/watch?v=84DgFh0kk98

En grupos de máximo 4 personas responder las siguiente preguntas:

• ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el video?

Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) al citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses", y sus búsquedas dequeso.

• Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes de la historia.

los ratones "sniff" y "scurry" y los liliputienses "Hem" y "Haw" y sus búsquedas de queso en un laberinto que representa el mundo real. Los ratones buscan un queso simple, son veloces, sniff es un ratón tiene un buen instinto y una manera simple de vivir, no se pierde en análisis profundos y tampoco carga con complicados sistemas de creencias, scurry utiliza su olfato para averiguar la dirección a seguir. Mientras que los liliputienses son indecisos pero buscan un Queso con mayúscula que representa cualquier cosa que queramos alcanzar (la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor) Hem es una personita que utiliza un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo distinto de Queso, que cree que lo hará feliz, es muy fiel a sus creencias y piensa que las cosas no tienen porque cambiar y cuando cambia se pone a analizar profundamente porque se ha producido el cambio y no se da cuenta que él también tiene que cambiar. Se siente demasiado a gusto en sitios que ya conoce y no se aventura a conocer sitios nuevos. Haw es una personita que utiliza un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo distinto de Queso, que cree que lo hará feliz. Pero a diferencia de Hem se pregunta más a menudo si no es él el que también tiene cambiar pero tiene mucho miedo al cambio y al fracaso de no encontrar un nuevo Queso. También se siente demasiado cómodo en sitios que ya conoce pero a final se da cuenta de que buscando sitios nuevos también de siente feliz.

• ¿Qué son las zonas de confort?

La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.

Permanecer en nuestra zona de confort es señal de conformismo, ignorancia, miedo, falta de confianza, falta de nuevas aspiraciones y falta de ambiciones. Una vez que llegamos a nuestra zona de comodidad, podemos tomar un leve descanso, pero hay que considerar que estamos en un escalón, y que existen otros escalones que subir.

• ¿con cuál de los personajes me identifico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com