ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuánto tiempo se vive realmente?


Enviado por   •  12 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuánto tiempo se vive realmente?

En el cuento “El señor Jesús” de Lucrecia Maldonado y “El buscador” de Jorge Bucay nos cuentan dos historias que a simple vista no tienen ninguna relación. Un señor ya muy mayor, viudo que fallece, pero es recordado con gran amor por ser tan buena persona (“El señor Jesús”) y un buscador que sale en busca a su llamado sin imaginar que en el camino se encontraría con la filosofía de un pequeño pueblo que consiste en grabar el tiempo “contabilizado” como feliz en la lápida de quienes fallecen, entonces bajo este pensamiento ¿cuánto tiempo vivió entonces el señor Jesús?

Nuestro señor Jesús es el viejo amigo de la abuelita del nieto que nos narra y cuenta esta historia, que al parecer tiene una confusión pues este hombre mayor se llamaba Jesús, como el salvador de la religión cristiana, más no era el salvador. Diario escuchaba sobre el salvador y lo confundía con el amigo de su abuela, cuenta como era un hombre tan correcto, a diferencia de otros varios, era viudo y tenía 5 hijas que quedaron huérfanas de muy niñas, sin embargo, pudo sacarlas adelante con mucho esfuerzo, aun así, este no fue feliz y ahora quizá lo era las veces que visitaba a la familia y muy agradecido recibía ollas de fanesca o colada morada, pero aquello no concordaba mucho con lo que escuchaba en la radio. Tristemente un día el señor Jesús falleció y según lo que escuchaba nuestro narrador, Jesús volvería a los tres días… y quizá lo hizo. Luego de recibir la noticia la familia estaba muy triste, muy apagada, un día sin más nuestro narrador lo alcanza a ver al entrar por la puerta, con tanta emoción que estuvo por gritar que todos miren al señor Jesús, pero él le hizo un gesto para que guarde silencio y solo se sentó a observar a la familia con una gran sonrisa, muy sereno. En cambio, el buscador encontró unas lapidas en el comentario de un pequeño pueblo, donde es costumbre anotar en una libreta la duración en tiempo de aquellos momentos que a uno lo hacían feliz para sumar todo el tiempo y grabarlo en la lápida una vez fallecido, ya que se decía que el tiempo realmente vivido es aquel que se disfruta. Puede decirse entonces que nuestro señor Jesús no vivió realmente mucho tiempo, era viudo, mayor, sin fuerzas, solitario, la mayoría de su vida se dedicó a ofrecerle lo mucho o poco que podía a sus hijas, extrañando tanto a su difunta esposa, tanto así que ni siquiera volteó a ver a otra mujer, pocos serían los momentos que fue feliz el señor Jesús, tal vez cuando visitaba a la familia del joven narrador. Luego de que falleciera fue visto por el narrador con una sonrisa en su rostro ¿se puede decir que el señor Jesús vivió después de su muerte? Irónicamente como el salvador Jesús.

En conclusión, si decimos que en realidad vivimos aquel tiempo en el que somos felices, nuestro señor Jesús resucitó de entre los muertos, como lo hizo Jesús de Nazareth para luego descansar en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com