ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostremos gratitud por lo que Dios y Cristo han hecho por nosotros


Enviado por   •  25 de Marzo de 2024  •  Documentos de Investigación  •  2.510 Palabras (11 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 11

DEMOSTREMOS GRATITUD POR LO QUE DIOS Y CRISTO HAN HECHO POR NOSOTROS

Canción 25 y oración de apertura

ESTA ES UNA OCASIÓN ESPECIAL (6 mins.)

Queremos agradecer a todos ustedes, el gran esfuerzo que hicieron por estar presentes en esta ocasión tan   especial.

¿Saben porque ustedes y yo estamos aquí Hoy? Porque queremos demostrar que agradecemos el amor que nos han mostrado Jehová y Jesucristo. ¿Cómo nos han demostrado ese amor? Primero, Jehová se desprendió de su amado y unico Hijo como sacrificio por nuestros pecados, en el caso de Jesús, en un dia como hoy 14 de nisan en el calendario Judio, entregó su vida para darnos la oportunidad de tener vida eterna.

¿Qué sucedió en aquel momento? Antes de morir, Jesús mandó a sus discípulos que recordaran esta demostración de amor con una ceremonia sencilla, que tiene lugar una vez al año (Lu 22:19, 20).

Obedeciendo el mandamiento de Jesús, millones de personas en todo el mundo nos reuniremos hoy en 236 países y territorios para celebrar la cena del señor.

¿Cómo lo Hacemos? Nos juntamos en Salones del Reino, Salones de Asambleas, viviendas privadas, locales alquilados e incluso en prisiones o al aire libre.

Y para llevar a cabo esto y poder asistir se requiere mucho esfuerzo y amor. En los países donde nuestra obra no tiene reconocimiento legal, muchas personas agradecidas arriesgan su   libertad a fin de obedecer la orden de Jesús.

[Y sin lugar a duda, muchos de los que están aquí presentes, han hecho grandes esfuerzos para apoyar este arreglo, desde su organización, limpieza, acondicionamiento del lugar y su propia asistencia, algunos tienen alguna enfermedad que nos les permite como quisieran estar, algunos están pasando por problemas familiares, algún estrés o por algún problema económico.  De verdad, que son dignos de encomio queridos asistentes (hermanos, familiares, amigos y conocidos) por su demostración de amor al estar presentes y recordar el sacrificio de Jesucristo el hijo de Jehová]

El año pasado se reunieron en todo el mundo 20.461.767 para celebrar la seña del señor. Esta noche de igual manera estamos contentos por todos los que están aquí presentes y por los que se están reuniendo, estamos contentos de que año tras año más personas demuestra gratitud por lo que cristo ha hecho por nosotros. Y precisamente vamos a contestar ahora brevemente las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo nos da la oportunidad de vivir para siempre la muerte de Jesús?

 2. ¿Quiénes se benefician del sacrificio de Jesús?

3. ¿Quiénes deben comer del pan y beber del vino en la Cena del Señor?

4. Aparte de asistir a esta reunión, ¿qué más podemos hacer para demostrar que estamos agradecidos?

¿CÓMO NOS DA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR PARA SIEMPRE LA MUERTE DE JESÚS? (7 mins.)

El primer hombre, Adán, se le dio un hermoso regalo de poder vivir en perfección, sin enfermedades sin muerte, adorando y alabándolo al Dios verdadero… tenía la oportunidad de vivir para siempre.

Pero solo disfrutaría de vida eterna si obedecía a Dios.

Adán desobedeció y perdió la oportunidad de vivir eternamente. Por eso note lo que dice la biblia en [lea Romanos 5:12] A causa del pecado de adán todos sus descendientes hasta la fecha después de 6 mil año de historia humana, hemos heredado el pecado.

Pensemos en lo siguiente, así como algunos hijos pueden heredar algunos defectos de los padres, nosotros heredamos de Adán y Eva tanto el pecado como la muerte y todo por la desobediencia de Adán.

Ahora bien, cuando adán peco ¿Dios permaneció triste? ¿Qué hizo? Bueno eso nos hace recordar lo que dice Genesis 3:8, 15, donde menciona que el mismo día que adán peco, jehová atendió esta cuestión judicial tan grave y dio una solución ¿y cual fue esa solución? En realidad, fueron 2 hablemos de la primera:

  1. Juan 3:16. Leer…noto la expresión al inicio del versículo “porque dios amo tanto al mundo” amo tanto al mundo… ¿y que fue lo que hizo? Ofreció a su hijo, en pocas palabras Jehová estuvo dispuesto a dar lo mejor que tenia por los seres humanos. Esta esto llega a ser  la primera y mayor muestra de amor dada a la humanidad. Y que hay de Jesús…
  2. Mateo 20:28. Leer… y estas palabras las dijo Jesús… a que vino el, no vino para que le sirvieran sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate, que buena actitud y que gran amor nos mostro Jesús al estar dispuesto al hacer este sacrificio. Y que apropiado es que diga la biblia “como rescate”, y sabemos que un rescate es lo que se da para salvar a una persona, es decir se refiere al pago que se otorga a cambio de la vida de esa persona.

Y eso fue lo que hizo el señor Jesús, porque si recordamos; adán lo que perdió fue su vida humana perfecta así que, bajo la justicia y las normas de jehová, se necesitaba otra vida humana perfecta para recuperar lo que adán había perdido.

Sin embargo, en este aspecto ay algo mas que se necesitaba, dejemos que la palabra de dios nos responda en [lea Romanos 5:19]. así que además de recuperar la vida humana perfecta que adán había perdido se necesitaba que esta vida humana perfecta la de Jesús demostrara que si era obediente a dios… y claro que el señor Jesús lo logro, el se mantuvo obediente hasta la muerte… y esto llego a ser la segunda muestra de amor mas grande mostrada a nosotros.

Y quizás alguien pregunte ¿y por qué tenía que morir Jesús? Si él no era alguien malo; y tiene razón él no cometió ningún pecado (1Pe 2:22). Pero como dice la biblia en hebreos 2:9, el tenía que probar la muerte por todos nosotros.

Para entenderlo mejor imagine que usted tiene una deuda que le está haciendo muy difícil pagarla y de repente aparece alguien y le dice no te preocupes mas yo he pagado tu deuda no pienses más en ella ¿Cómo se sinteria? Pues sin duda muy descansado... bueno Jesucristo es esa persona que vino a tomar la deuda que nosotros teníamos para así darnos la oportunidad de disfrutar de la vida para siempre y estamos muy agradecidos por lo que Jesús hizo por nosotros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com