ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reclutamiento


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

RECLUTAMIENTO ECXTERNO Y FIGURAS PSICOTECNICAS

RECLUTAMIENTO EXTERNO

El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas extrañas, vale decir, con candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.

 Ventajas:

o Trae nuevas experiencias la organización.

o La entrada de recursos humanos ocasiona siempre una importación de ideas nuevas y diferentes enfoques acerca de los problemas internos de la organización.

o Renueva y enriquece los recursos humanos de la organización sobre todo cuando la política consiste en recibir personal que tenga idoneidad igual o mayor que la existente en la empresa.

o Aprovecha las inversiones en preparación y en desarrollo de personal efectuadas por otras empresas o por los propios candidatos.

 Desventajas:

o Generalmente tarda más que el reclutamiento interno.

o Es más costoso y exige inversiones y gastos inmediatos.

o En principio, es menos seguro que el reclutamiento interno, ya que los candidatos externos son desconocidos y provienen de orígenes y trayectorias profesionales que la empresa no está en condiciones de verificar con exactitud.

o Los empleados pueden percibir el monopolio del reclutamiento externo como una política de deslealtad de la empresa hacia su personal.

PASOS PARA EL PROCESO DERECLUTAMIENTO

 COMPONENTES DELRECLUTAMIENTO

a. Planeación: La organización debe planificar sus requerimientos de recursos humanos

b. Reclutamiento: La organización genera después un fondo de candidatos a puestos, entre los cuales seleccionara los más calificados.

c. Selección y Contratación: Tras reclutar a candidatos para los puestos disponibles, la organización selecciona y contrata a los individuos con mayores probabilidades de desempeñar correctamente un puesto.

d. Inducción: Una vez contactados los empleados se les debe orientar tanto en lo referente a su puesto de trabajo como a la organización en general.

e. Desplazamiento: Consiste en que los empleados siguen participando en el proceso de integración del personal.

f. Separación: La etapa finales la separación de la organización.

PASOS PARA EL PROCESO

• Paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com